Taekwondo | Tokio 2020

Adriana Cerezo logra la medalla de plata, el primer metal del equipo español en Tokio

Adriana Cerezo, de azul, busca impactar una patada en su rival.

La taekwondista española de 17 años Adriana Cerezo Iglesias se alzó este sábado con la medalla de plata en la categoría de hasta 49 kilos de su disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio, el primer metal para el equipo de España.

La madrileña quedó en la segunda posición del podio tras ser derrotada por la actual número uno del mundo y bronce en Río 2016, la tailandesa Panipak Wongpattanakit, por un ajustado 11-10.

Antes, en las semifinales, Cerezo abrió el marcador con una patada en la cabeza y presionó con golpes y patadas al cuerpo sin dejar que las penalizaciones mutuas la distrajeran, para alzarse con una victoria de 39 a 19 en su camino hacia lo más alto del podio.

La vigente campeona de Europa, gran esperanza del equipo español, disputará la final contra la tailandesa Panipak Wongpattanakit, que envió a la lucha por el bronce a la japonesa Miyu Yamada.

La española, de tan solo 17 años, ha dejado claro que busca alzarse con el oro y avanzó implacable ante la número dos del mundo, la serbia Tijana Bogdanovic (12-4), y la china Wu Jingyu (33-2).

La victoria de Cerezo en semifinales dejó sin opciones de repesca, y con ello la posibilidad de luchar por el bronce, a la colombiana Andrea Ramírez Vargas, que cayó en cuartos de final ante Yildirim en un ajustado 30-31 para la de Sogamoso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios