Sevilla

Anuca Aísa, de Sevilla a Madrid con fotografías artísticas con sentido trascendente

  • La fotógrafa trabaja en su nueva muestra conceptos como el silencio, la vulnerabilidad del ser humano, el materialismo...

Una de las trece fotografías artística de Anuca Aísa

Una de las trece fotografías artística de Anuca Aísa / M. G. (Madrid)

Triunfó recientemente en la sede de la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco de Sevilla y ahora ha apostado por la Alzueta Gallery de Madrid. Se trata de la octava exposición individual de Anuca Aísa, que lleva por título Las Flores del Mal.

Haciendo referencia a la antología de poemas de Charles Baudelaire, bajo el mismo nombre, la artista se inspira en los temas que el padre del simbolismo estableció como referentes poéticos y estéticos: el amor, la depravación sexual, el paso del tiempo y la muerte.

La exposición de Sevilla estaba compuesta por diez fotografías, la actual de Madrid consta de trece fotografías impresas sobre papel de algodón, esta serie explora los principios intangibles que forman parte de la esencia humana.

En una trayectoria que representa el carácter efímero de la estética y la memoria, el espectador entra en conversación con la artista, para reconocer la fragilidad de nuestra existencia.

Anuca Aísa Anuca Aísa

Anuca Aísa

Tras una carrera fotográfica de veinte años, la obra de Aísa, una mujer con una demostrada capacidad de superación y fuerza expresiva, prioriza una composición creativa que obliga a la introspección personal. Trabajando con conceptos arraigados en el silencio, el espacio físico y el tiempo, sus fotografías examinan la vulnerabilidad que encapsula nuestras acciones, e invitan a experimentar una relación transcendental con los sujetos de su trabajo.

Una de las obras de Anuca Aísa Una de las obras de Anuca Aísa

Una de las obras de Anuca Aísa

En un diálogo entre sombras y reflejos, Las Flores del Mal, explora el concepto de still life, o naturalezamuerta, con la intención de simbolizar, a través de una selección de objetos, la dualidad en el carácterhumano. La atracción a la decadencia, la obsesión, la pasión y el materialismo, se encuentran en conflictocon la necesidad del amor, la belleza y la comprensión.

Sin embargo, a medida que nos vemos inmersos en la narrativa de estas fotografías, comenzamos a entender su voz meditativa, que embelesa al espectador, mientras que asimismo le recuerda el mensaje más transcendental: que todo tiene un fin.

Las trece fotos de Anuca Aísa estarán expuestas hasta el 13 de Junio, en el espacio de Alzueta GalleryMadrid, en la calle Marqués de Monasterio, 1. 

Obra de Anuca Aísa Obra de Anuca Aísa

Obra de Anuca Aísa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios