Actualidad Cultural

Un cuento para explicar a los niños qué son el covid-19 y la cuarentena

Portada del cuento 'Coronavirus no es el nombre de un príncipe (ni una princesa)'.

Portada del cuento 'Coronavirus no es el nombre de un príncipe (ni una princesa)'. / M.G.

Sin parque, sin cole, sin ver a los abuelos ni a los primos... ¿Es el bicho de ahí fuera un castigo? Así podrían ver los más pequeños la cuarentena, como unas extrañas "vacaciones" en las que no se puede salir de casa ni hacer muchas de las cosas que les gustan. La periodista segoviana María Coco Hernando explica, con las palabras de una niña de siete años, por qué estamos encerrados, se aplaude en las terrazas a las 20:00 y hay que lavarse las manos sin prisa en el cuento Coronavirus no es el nombre de un príncipe (ni de una princesa).

María Coco, autora de 'Coronavirus no es un príncipe (ni una prinicesa)'. María Coco, autora de 'Coronavirus no es un príncipe (ni una prinicesa)'.

María Coco, autora de 'Coronavirus no es un príncipe (ni una prinicesa)'. / M.G.

Las 32 páginas de este relato, ilustrado por la riojana Sara Ramírez, ayudan a las familias a describir esta novedosa situación en la que se encuentra casi todo el planeta. En ellas, se aclara por qué "todo es distinto". Se habla retos con los que se desafía a los más pequeños para conseguir que asimilen las nuevas rutinas y hábitos de limpieza y consigan puntos que intercambiarán por meriendas caprichosas. También se les enseñan cuáles son los síntomas de este virus y cómo desarrollar el "superpoder de protegernos" contra ese ser "muy muy chiquitito" que mantiene a todo el mundo alejado de sus amigos y familiares.

La versión digital del cuento de Coco Hernando ya está disponible, de manera gratuita, en la plataforma Yumpu y, en unos días, Amazon ofrecerá su edición en papel. Este libro infantil ya se ha traducido a más de diez idiomas extranjeros, como japonés, alemán, árabe o noruego, además de al gallego, euskera y catalán. Y, en solo tres semanas, ha tenido casi 800.000 visualizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios