Provincia

El CSI-F se erige en el primer sindicato del personal funcionario

  • Suma 46 delegados y el 45% de representatividad tras el grueso de las elecciones.

Después de un año en el que se han celebrado la mayor parte de las elecciones sindicales en los ayuntamientos de la provincia de Huelva, CSI-F se ha consolidado como la primera fuerza del personal funcionario ganando por amplia mayoría en consistorios de especial relevancia como es el capitalino y en los municipios de Punta Umbría, Isla Cristina, Aljaraque, Gibraleón, La Palma, Trigueros o Palos de la Frontera entre otros. Los últimos comicios han sido en Lepe y Ayamonte en los que el sindicato ha vuelto a sumar dos nuevas victorias.

Hasta el momento, han tenido lugar 31 elecciones que han repartido 103 delegados entre las diferentes organizaciones. De ellas, 16 las ha ganado la Central Sindical con 14 mayorías absolutas. En el cómputo global del funcionariado, CSI-F ha obtenido 46 representantes lo que supone un 44,6% de representatividad mejorando los resultados obtenidos hace cuatro años. Con estos datos, la organización se sitúa muy por delante de los sindicatos de clase que se quedan en un 28% en el caso de UGT -que pierde delegados- y un 19% para CCOO.

Una vez concluido el periodo estival quedan pendientes las citas electorales en Cartaya, Aroche, Galaroza, San Bartolomé y Rociana, entre otras localidades. Será un total de 8 procesos que darán por concluido este amplio periodo que se abrió a finales del pasado año para renovar a los representantes sindicales de los trabajadores funcionarios de los ayuntamientos onubenses.

El presidente del sector de Administración Local de CSI-F, Juan Manuel Quilón, ha valorado los resultados obtenidos indicando que "hemos venido dando respuestas a las demandas de las plantillas municipales, un colectivo que tiene unas inquietudes muy concretas relacionadas con la mejora de sus prestaciones laborales y sociales ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios