Huelva

CSI-F presenta al Parlamento un plan de choque para mejorar la Justicia

  • Apuesta por la estabilidad de las plantillas y oficinas de atención al ciudadano

Después de analizar los numerosos casos que siguen pendientes en los juzgados durante los últimos años -debido principalmente a la crisis económica-, el sindicato CSI-F ha elaborado un plan de choque para mejorar el funcionamiento de los diferentes órganos de la Justicia. En este proyecto, presentado en el Parlamento de Andalucía, se reclama entre otras cuestiones una nueva reforma judicial.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios considera necesario realizar "una profunda revisión del sistema" ya que, desde la última reforma de 2003, el trabajo se ha duplicado. Concretamente, CSI-F estima que hace ocho años los juzgados abarcaban un volumen próximo a los 370.000 asuntos, una cantidad que se ha doblado sin que las administraciones competentes "hayan puesto medidas para reducir la carga de trabajo". Toda esta situación, según CSI-F, hace inviable la implantación y el desarrollo de la Nueva Oficina Judicial.

CSI-F marca como prioridad la reducción de la pendencia adaptando los órganos judiciales al volumen actual de casos pendientes y solucionando la "endémica falta de personal y medios" que afecta al colectivo judicial. La principal apuesta de CSI-F es recurrir a un plan similar al de los Registros Civiles por el que los funcionarios de Justicia trabajan dos horas y media por la tarde y a la semana reduciendo el trabajo y los casos pendientes. Además, en el plan de choque se incluyen otros objetivos como la estabilidad de las plantillas, las carreras profesionales, la formación, o la creación de Oficinas de Atención al Ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios