Huelva

CSI-F se moviliza contra las medidas del Gobierno

  • La central sindical rechaza la reforma laboral y los recortes en servicios básicos y anuncia protestas si no hay marcha atrás

El sindicato CSI-F se ha plantado y ha salido a la calle. La reforma laboral y los recortes en los servicios públicos básicos ha motivado la protesta contra el Gobierno. Ahora piden una marcha atrás y amenazan con nuevas movilizaciones en caso de que las demandas de los trabajadores no sean tenidas en cuenta. La conflictividad se presume intensa para los próximos meses.

Las quejas de la Central Sindical Independiente de Funcionarios se materializó ayer en Huelva con una concentración ante la Subdelegación del Gobierno, donde se leyó un manifiesto en el que se exigió la "marcha atrás" en las medidas. "Vamos a retroceder más de veinte años en calidad asistencial y, todo ello, para rescatar a las entidades financieras, que tienen gran parte de responsabilidad en esta crisis", apuntó el comunicado.

El presidente de CSI-F Andalucía, José Luis Heredia, encabezó la movilización onubense, justificada porque "nunca hemos querido esta reforma laboral". "No entendemos cómo se puede hacer una medida que pretende reactivar el empleo y a la vez lanzar unas previsiones de que llegaremos a los 6 millones de parados este año", comentó Heredia.

El ex dirigente provincial explicó que CSI-F ha querido agotar la vía del diálogo, presentando enmiendas para su aprobación en el Congreso. "Si, como prevemos, no van a hacer ninguna modificación de la reforma atendiendo a nuestros planteamientos, haremos un calendario de movilizaciones de ámbito estatal", anunció.

"Ésta es una reforma brutal, sin consenso, que se ha hecho de espaldas a todo el mundo y con la que, evidentemente, no podemos estar de acuerdo". "Además, el presidente del Gobierno, antes de las elecciones generales -añadió Heredia- dijo que no iba a tocar los pilares fundamentales, como la Sanidad, la Educación, ni tampoco los ayuntamientos, pero hemos visto que ha sido todo mentira. También dijo que no iba a subir los impuestos y los está subiendo absolutamente todos".

El presidente regional proclamó la independencia de CSI-F y justificó la crítica al Gobierno del Partido Popular, "como si mañana tenemos que manifestarnos contra la Junta". "No nos planteamos esto como una cuestión política sino como una cuestión sindical. No somos comparsa de nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios