CSIF

CSI-F denuncia que el nuevo acceso a la docencia resta valor a la experiencia

  • Lamenta que se discrimine a los interinos que llevan años trabajando sin plaza fija

El nuevo sistema que regulará las bolsas de trabajo del profesorado interino (aquellos que han aprobado las oposiciones pero no han conseguido plaza fija) va a modificar la forma de acceso a la profesión docente ya que, a partir de ahora, se restará valor a la experiencia docente. Esta decisión, según el sector de Enseñanza del sindicato CSI-F, supone "un paso atrás en los derechos de estos profesores estableciendo interinos de primera y de segunda categoría".

A partir del próximo curso las bolsas de trabajo ya no se organizarán atendiendo al tiempo de servicio, un criterio que se ha utilizado durante los últimos 20 años de forma positiva tal y como ha explicado la Central Sindical. Para CSI-F colocar al profesorado interino en función de su experiencia profesional es un principio irrenunciable que además de suponer un derecho laboral básico repercute en la mejora y en la calidad del sistema educativo público.

Por estas razones, Lina Santa, responsable del sector de Enseñanza de CSI-F en Huelva, argumenta que resulta "inverosímil y contradictorio que una Administración que se jacta de poner en marcha medidas para estabilizar el empleo en distintos sectores laborales, preconice un cambio normativo que inestabiliza y precariza el trabajo de miles de profesores interinos". Santana reitera que esta decisión infravalora y devalúa la experiencia docente como un mérito de los trabajadores para acceder o continuar en sus puestos de trabajo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ya ha recurrido esta norma ante los tribunales de justicia para intentar que el actual sistema que regula las bolsas de interinos mantenga su actual normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios