Huelva

El sindicato CSI-F exige la retirada definitiva del Plan de Ajuste de la Junta

  • La Central Sindical no aceptará ningún recorte a los empleados públicos · La campaña Rotundamente No seguirá en junio

A pesar de que la Junta de Andalucía ha aplazado la aprobación del Plan de Ajuste y ha iniciado un periodo de negociación con los representantes de los trabajadores, el sindicato CSI-F continúa con su campaña de movilizaciones Rotundamente NO, para exigir a la Administración la retirada definitiva del plan y la presentación de propuestas alternativas al recorte a los empleados públicos.

Ayer tuvieron lugar dos concentraciones de protesta en la Delegación de Hacienda y Administraciones Públicas y en la Delegación del Gobierno de la Junta en las que participó más de medio millar de trabajadores. CSI-F y Safja unieron fuerzas para "hacer recapacitar" a la Junta ya que "antes que reducir el sueldo de los empleados públicos hay muchas otras partidas donde recortar gastos".

Bajo el lema Por desproporcionadas, arbitrarias e injustas, y con numerosas pancartas alusivas a las subvenciones que concede la Junta de Andalucía y los gastos de la Administración en coches oficiales, móviles y asesores, los trabajadores se concentraron durante media hora frente a Hacienda para dirigirse posteriormente a la Delegación del Gobierno.

Durante la protesta, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha vaticinado que el paréntesis anunciado por la Junta podría ser una "cortina de humo" para ganar tiempo e intentar aplacar las movilizaciones. En este sentido, el sindicato espera poder avanzar en las negociaciones para que se planteen alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios