Huelva

CSI-F da el salto en Justicia y dobla sus apoyos al acaparar el 33% de votos

  • Se convierte en el sindicato más votado, con seis delegados de los 17 que se eligen en las comicios , seguido de CCOO con cinco representantes y los cuatro de UGT

El sindicato CSI-F da un salto cuantitativo en el sector de Justicia y, tras la cita con las urnas de los 525 trabajadores llamados a votar en las elecciones sindicales celebradas ayer en Huelva, se convierte en la organización que más crece y con mayor respaldo, al concentrar 32,17% de los votos (111 papeletas).

Tras el escrutinio de la votación, se confirmó que CSI-F se sitúa como organización mayoritaria al obtener seis delegados (de los 17 a elegir), doblando los que tenía hasta ahora, seguido muy de cerca por CCOO, que consigue un 27,8% de respaldo (96 papeletas) que se traducen en cinco delegados (dos más que en la anterior convocatoria), y por UGT, con un 23,4% de apoyos (81 votos) y cuatro delegados (la misma fuerza que hasta ahora).

Las organizaciones minoritarias , SPJ-USO y STAJ, quedan cada una de ellas con un delegado al conseguir 29 y 28 votos respectivamente. De los 525 trabajadores que tenían cita con las urnas, entre funcionarios de las tres categorías -auxilio, tramitación y gestión personal y administrativa-, secretarios judiciales y médicos forenses, un total de 351 han ejercido su derecho al voto, lo que representa un 66,8% de participación. De los votos emitidos, 345 fueron para las candidaturas presentadas, dos fueron en blanco y cuatro nulos.

El cabeza de lista y presidente del sector de Justicia del sindicato, Manuel portal, manifestó su "satisfacción" por el respaldo recibido ya -dijo- la organización ha conseguido tres delegados más de los que obtuvimos en los últimos comicios, "en unas elecciones difíciles no sólo por los desplazamientos que se tienen que realizar desde toda la provincia a la capital para poder votar sino por la participación de este colectivo, tradicionalmente baja".

Portal apuntó que "el importante crecimiento que hemos experimentado es fruto del trabajo cuatro años denunciando los problemas y las deficiencias de los juzgados onubenses y, lo más importante, aportando soluciones para mejorar su funcionamiento". Además, agradeció el apoyo de los trabajadores ya que "con su respaldo CSI-F se ha consolidado como la principal fuerza en la justicia onubense".

En cuanto a las próximas líneas de trabajo, la Central Sindical indicó que va a seguir defendiendo el mantenimiento del carácter público de los funcionarios de Justicia y un plan urgente de choque para acabar con el atasco judicial. De igual forma, el sindicato reclama más recursos y mayores dotaciones de personal "para afrontar una carga de trabajo que sigue creciendo".

Entre otras medidas, CSI-F propondrá una bolsa de trabajo "amplia y propia", apostando así por el personal interino así como el impulso de la promoción interna e instó a la Administración a escuchar a los trabajadores para implantar la Nueva Oficina Judicial ya que hasta el momento "no ha preguntado a los funcionarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios