Huelva

CSI-F pide el cese de la directora de Enfermería del Juan Ramón por "obstrucción sindical"

  • La dirección del centro asegura que se invita al sindicato a la comisión de adjudicación de puestos

El sector de Sanidad del sindicato CSI-F pide el cese de la directora de Enfermería del hospital Juan Ramón Jiménez, Catalina Barrientos, por "obstrucción sindical". Indica que "niega información de forma sistemática y obvia a la organización" en las diferentes reuniones relativas a los procesos de movilidad interna de los auxiliares de enfermería y técnicos especialistas. Señala que no facilita la documentación referente al procedimiento en curso por el cual se asignarán nuevos destinos a nivel interno en el Juan Ramón.

El sindicato señala que ha solicitado formalmente la convocatoria de las comisiones y los listados definitivos con los nuevos destinos del personal de enfermería y la directora del área "ha hecho oídos sordos" a estos reclamos y "ha mantenido a CSI-F al margen, con la connivencia del resto de sindicatos".

Según la dirección del hospital, el origen del conflicto radica en que hay un acuerdo desde el año 2007 en el que se regula el procedimiento y los criterios por los que se rige la movilidad interna del personal, un acuerdo que fue rubricado por todas las secciones sindicales, excepto por el CSI-F. Este proceso de movilidad interna permite a los profesionales optar a un nuevo destino dentro del mismo centro en función de sus preferencias y su baremación.

Asegura que a pesar de que el CSI-F no ha firmado el acuerdo, y por tanto no pertenece a la Comisión de Seguimiento del procedimiento interno de adjudicación de puestos, es invitado y está presente en las reuniones que se celebran. En cuanto a la documentación indica que se le remite a todas las secciones sindicales firmantes así como a la Junta de Personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios