Rubén Alves, de vuelta a la defensa del Córdoba CF 81 días después

Córdoba CF

El zaguero hispano-brasileño jugó sus primeros minutos de la pretemporada ante el Betis Deportivo, tras lesionarse al final de la temporada pasada

Las mejores imágenes del Córdoba CF - Betis Deportivo

Rubén Alves en su reaparición con el Córdoba CF en el partido ante el Betis Deportivo
Rubén Alves en su reaparición con el Córdoba CF en el partido ante el Betis Deportivo / Córdoba CF
Fran Navarro

Córdoba, 09 de agosto 2025 - 07:59

Más allá de la derrota y las sensaciones, el Córdoba CF completó este viernes ante el Betis Deportivo uno de los regresos más esperados en la primera plantilla. Rubén Alves, ausente toda la pretemporada, volvió a ser titular y lo hizo como capitán en un partido con el club blanquiverde más de 80 días después de lesionarse ante el Mirandés en la temporada pasada, allá por finales de mayo. Con él, regresan el mando y la jerarquía a una zaga que, si algo necesita, es contundencia, tras encajar nueve goles en los cuatro amistosos de este verano.

Rubén Alves llegó a finales del pasado enero al Córdoba CF en forma de cesión desde un CD Tenerife que hacía aguas en la Liga Hypermotion y en el que no contaba con demasiados minutos. El central hispano-brasileño venía de hacer dos grandes campañas en el Rancing de Santander en la categoría de plata del fútbol español. Tras esto, llegó al club chicharrero con la intención de dar un paso más en otro equipo histórico, pero las circunstancias hicieron que acabara saliendo de la isla en el mercado de invierno rumbo a Córdoba. En la ciudad de la Mezquita, Alves tenía la complicada tarea de hacer olvidar a Adrián Lapeña, quien puso rumbo a Bulgaria, traspasado en ese mismo mercado.

El nuevo zaguero blanquiverde cayó de pie tanto en el verde como entre el cordobesismo y, desde el primer momento, se hizo con un puesto fijo en el perfil zurdo del centro de la zaga exhibiendo un gran derroche tanto físico como jerárquico basado en su gran experiencia en la categoría. El mando y la seguridad en defensa estaba más que asegurada con Alves, en una parcela del campo en la que el Córdoba CF arrastraba una falta de contundencia durante todo el año de su regreso a Segunda. Llegó conseguir dos goles en la segunda vuelta que disputó como blanquiverde.

Todo parecía destinado a acabar bien hasta que mediado el mes de abril, Alves cayó lesionado. Estuvo un mes sin participar con el equipo, al que volvió en el partido contra el Mirandés el 19 de mayo en El Arcángel. Pero el central solo llegó a disputar 12 minutos antes de caer lesionado de nuevo. La baja se alargó durante el final de temporada y continuó durante la vuelta a los entrenamientos del primer equipo en la actual pretemporada. Pero el estado físico del jugador no influyó en el club blanquiverde a la hora de acometer su fichaje. El central quedó libre del club insular al consumarse su descenso a Primera RFEF y el Córdoba CF no tuvo dudas y lo adquirió en propiedad hasta 2028.

Casi tres meses después

No fue hasta los últimos días de la preparación veraniega blanquiverde cuando el jugador empezó a ejercitarse con normalidad con el resto del grupo. Tras no ser parte de la convocatoria en los tres primeros duelos de pretemporada, Rubén Alves reapareció en el verde ante el Betis Deportivo 81 días después de su lesión, y lo hizo como titular y completando 78 minutos. Esto demuestra que el zaguero parece estar recuperado y con la intención de acumular minutos.

Su vuelta no pudo ser más significativa de lo que supuso Rubén Alves la temporada pasada para el Córdoba CF. El jugador portó el brazalete de capitán ante el filial bético en su primera aparición en esta pretemporada, lo que demuestra la jerarquía e importancia que tiene el jugador dentro del vestuario, pese a formar parte de él apenas unos meses.

A estas alturas de pretemporada únicamente queda un test de preparación antes de que comience la liga para el Córdoba CF el próximo 18 de agosto ante el Sporting de Gijón. Rubén Alves solo dispone del partido ante el Cádiz CF en el Trofeo Carranza para aumentar su confianza y acumular minutos para su puesta a punto.

stats