Córdoba CF

A vueltas con el contrato de compraventa

  • León renegocia los pagos con González, pese a tener fondos, para contrarrestar la huella de su gestión

Carlos González, durante una comparecencia de prensa. Carlos González, durante una comparecencia de prensa.

Carlos González, durante una comparecencia de prensa. / juan ayala

Desde hace más de una semana y a pesar de ser consciente de que el segundo pago de la operación de compraventa del paquete accionarial estaba fijado el 1 de julio, Jesús León (Aglomerados Córdoba SL) renegocia con Carlos González (Azaveco SL) las condiciones del pacto sellado el pasado enero. Según fuentes del Córdoba, no se trata de un problema de fondos, ya que el propio expropietario conoce este extremo, sino más bien una forma de contrarrestar la huella que su gestión dejó en la entidad y que podría llegar a traducirse en una defensa en los juzgados.

González estaría sopesando denunciar el impago de este segundo plazo, según diversas informaciones, que significaría el incumplimiento del contrato suscrito, pues el pagaré fue devuelto al no estar activado. Algo que Jesús León y su entorno encaran con relativa tranquilidad, por varios motivos. Primero porque cuentan con notificación de la negociación abierta para poder fraccionar el pago de los 2,5 millones que corresponden ahora; segundo porque tienen la liquidez suficiente para hacerlo, a pesar de la acumulación de contratiempos encontrados.

De hecho, es ahí donde estriba el punto de arranque de la renegociación: en la huella que la nueva propiedad ha ido encontrando en los últimos meses de la gestión que la familia González hizo desde junio de 2011 hasta el pasado enero. Una forma de presión que tiene las horas contadas. De hecho, las partes deben hallar una entente esta semana. Si no, León ejecutará el pago el próximo miércoles tal y como estaba inicialmente previsto... y quizás entonces dé un paso más en una guerra que no tiene fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios