Córdoba CF

Un visitante incómodo

  • El conjunto blanquiverde acumula ya 42 años sin imponerse al Deportivo de la Coruña en El Arcángel

Ghilas pugna con Sidnei en la última visita del Deportivo a El Arcángel. Ghilas pugna con Sidnei en la última visita del Deportivo a El Arcángel.

Ghilas pugna con Sidnei en la última visita del Deportivo a El Arcángel. / rafael alcaide / efe

El Deportivo de la Coruña no es sólo un rival complicado para el Córdoba por la buena plantilla y el superior presupuesto con el que cuenta esta temporada. También lo es por el peso de la historia, la misma que marca que el conjunto blanquiverde lleva 42 años que no es capaz de imponerse en El Arcángel al conjunto coruñés. Y es que el cuadro gallego siempre ha sido un rival incómodo para el Córdoba, como marca el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos. De un total de 17 duelos, el conjunto blanquiverde sólo ganó seis, mientras que empató en ocho ocasiones y perdió en tres.

Lo curioso es que con el paso de los años, el Dépor ha ido haciendo de El Arcángel un campo fetiche, a pesar de tardar 12 visitas en conseguir su primera victoria en Córdoba. Desde ese momento, el equipo blanquiazul no ha perdido en el feudo cordobesista, donde acumula ya seis resultados favorables.

Ambos equipos empezaron a verse las caras en la máxima categoría allá por la década de los 60. El Córdoba logró encadenar entonces tres triunfos seguidos ante el conjunto gallego, incluida la tremenda goleada (6-0) registrada en el curso 64-65. Sin embargo, en la década de los 70 las fuerzas se fueron equilibrando, para dejar paso a partir de la temporada 82-83 a un dominio más que palpable de los coruñeses, que en esos años empezaban un despegue que les llevó incluso a ganar una liga y a disputar varios años la Champions League.

De esos 16 partidos en los que cordobesistas y deportivistas se han visto las caras, dos se produjeron en la Copa del Rey. En el curso 2010-11, en los octavos de final, el choque en El Arcángel acabó con empate a uno. En la vuelta, por cierto, el CCF perdió de manera agónica el pase a los cuartos de final con aquel imborrable penalti de Jonathan Sesma por una mano absurda. Poco menos agradable es el segundo recuerdo copero ante el Dépor. El Córdoba empató ante los coruñeses (2-2) en la segunda ronda de la competición y terminó perdiendo en una tanda de penaltis eterna que se fue hasta el 12-13.

Con todo, el último precedente entre ambos equipos no es negativo del tofo. El duelo se remonta al efímero paso de los blanquiverdes por Primera División, en el curso 2014-15 y finalizó con empate a cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios