Córdoba CF

Los últimos serán ¿los primeros?

  • Tras el anuncio de Garai por el Numancia y Ramis por el Albacete, el CCF ya es el único sin entrenador

Francisco, en su etapa en el Lugo. Francisco, en su etapa en el Lugo.

Francisco, en su etapa en el Lugo. / el día

El Córdoba es ya el único equipo sin entrenador para la temporada 18-19, situación que cambiará de inmediato. El club blanquiverde, según palabras de su presidente, Jesús León, dará continuidad entre hoy y mañana al casting del que debe salir el sustituto de José Ramón Sandoval, descartado de la pelea hace ya semana y media. Los nombres de Francisco Rodríguez, José Luis Martí, Juan Sabas o David Gallego sobresalen sobre una nómina de seis o siete técnicos que deben adaptarse a las condiciones impuestas por la dirección deportiva que encabeza Luis Oliver para hacer suyo el último banquillo libre que queda en Segunda División. Pero conociendo el paño, no sería descartable tampoco la irrupción de un tapado con el que la entidad cordobesista pueda dar ya por fin el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto para la categoría de plata.

Los anuncios oficiales realizados en la mañana de ayer por el Albacete y el Numancia han dejado al Córdoba como el único club que sigue sin designar al inquilino de su banquillo para una temporada que arrancará el próximo 18 de agosto. El club manchego se decantó finalmente por Luis Miguel Ramis para ocupar la vacante dejada por Enrique Martín, atando al ex del Almería sólo por el curso 18-19. Por su parte, en Soria el elegido para dar continuidad a la labor desarrollada por Jagoba Arrasate es Aritz López Garai, desvinculado el mismo sábado de un Reus en el que tuvo un notable estreno como entrenador durante el pasado ejercicio. Con la confirmación de Fran Fernández en el Almería realizada el pasado viernes, ya sólo queda un hueco en la Liga 1|2|3, y es en El Arcángel.

Atendiendo a las manifestaciones realizadas tanto por Oliver como por León en los últimos días, la decisión en el Córdoba se tomará como muy tarde el próximo miércoles. Después de haber tenido contactos con "tres o cuatro entrenadores" desde la ruptura con Sandoval, el casting se cerrará entre hoy y mañana con "dos o tres técnicos más". La idea es que sea un preparador joven, ambicioso y que pueda adaptarse al modelo y la estructura de equipo que tienen trazada en la cúpula directiva de la entidad. Un perfil que señala de manera directa a Francisco, no el único, pero sí el que "mejor se adapta", según el propio presidente. Queda por ver si el almeriense, en la pole desde que se desligó del Lugo y rompió su acuerdo verbal con el Granada, acaba siendo el elegido. La resolución al primer culebrón del curso 18-19 toca a su fin, y es que ya no hay más banquillos que ocupar salvo el blanquiverde. Quizás en un año se pueda hacer bueno aquello de los últimos serán los primeros...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios