Córdoba CF

Mucho terreno a ganar ante un rival incómodo

  • El Córdoba domina en el histórico de precedentes ante los amarillos, que ganaron en los dos últimos

Javi Lara se lamenta mientras el Cádiz celebra un gol en el último precedente liguero en El Arcángel.

Javi Lara se lamenta mientras el Cádiz celebra un gol en el último precedente liguero en El Arcángel. / el día

El duelo entre el Córdoba y el Cádiz es uno de los históricos para el conjunto blanquiverde, que ha recibido a los amarillos hasta 26 veces, en las que consiguió 12 victorias, seis derrotas y ocho derrotas. Un balance equilibrado que sin embargo ha sacudido el Cádiz en los dos últimos choques, con sendas victorias. Especialmente dolorosa fue la del año pasado, en la primera jornada de liga. Un tropiezo que desmoronó el castillo de naipes blanquiverdes y que no fue más que un augurio de la negra campaña que se avecinaba.

Por eso, además de la necesidad imperiosa de los tres puntos, el partido ante el Cádiz del domingo representa para el conjunto blanquiverde la oportunidad perfecta de resarcirse ante su mala situación deportiva y, de paso, recuperar el dominio ante un rival que siempre ha resultado incómodo para los cordobesistas en El Arcángel.

El conjunto de Cervera tumbó al CCF en la primera jornada de la pasada temporada

El histórico de enfrentamientos entre ambos clubes recoge precedentes en Segunda División (19), Segunda División B (5) y Copa del Rey (2). La serie de duelos entre amarillos y blanquiverdes arrancó en la temporada 1956-57, con un claro 5-0 para el Córdoba. La victoria local fue la tónica habitual en los primeros diez precedentes, con sólo dos triunfos visitantes.

Desde entonces, las fuerzas siempre han estado igualadas entre dos escuadras que por momentos llegaron a seguir caminos paralelos, como la etapa de estancamiento mutuo en la Segunda División B. Con cadistas y cordobesistas de vuelta al fútbol profesional, en la última década el balance favorece al Cádiz, que en la temporada 2007-08 venció en Copa del Rey (2-3). En liga, los amarillos han ganado en dos de los últimos tres precedentes, confirmando la tendencia de que al Córdoba se le atraganta el duelo regional ante un equipo que en esta ocasión además llega en franca mejoría, tras sumar tres victorias consecutivas.

Pero como ya quedó demostrado el curso pasado, los duelos entre el Córdoba y el Cádiz entienden poco de estados de ánimo y de lógica. A eso se aferrarán los blanquiverdes para enderezar el balance ante el cuadro amarillo y empezar a remontar puestos en la tabla. Si el triunfo llega, el conjunto de Sandoval podrá además quitarse uno de esos fantasmas que le persiguen desde la temporada pasada, cuando un mazazo del Cádiz desnudó lo que parecía una temporada espectacular para el entonces equipo de Luis Carrión y anunció la catarata de despropósitos que acabaría por llegar en los meses posteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios