Córdoba CF

Dos semanas, el límite de mercado para que el Córdoba CF cierre su plantilla

  • La ventana estival de fichajes cerrará el lunes 5 de octubre, con los blanquiverdes buscando aún un punta y un hombre de banda

Juanito charla con De las Cuevas al final de un entrenamiento del Córdoba CF.

Juanito charla con De las Cuevas al final de un entrenamiento del Córdoba CF. / Córdoba CF

Dos semanas. Ese es el tiempo que le queda al Córdoba CF para apuntalar su plantilla y encarar con garantías de pelear por el ascenso la competición, que echará a andar el próximo 18 de octubre en Segunda División B. Para ese momento, el conjunto blanquiverde tendrá ya totalmente cerrado su plantel, pues la alteración de las habituales fechas por culpa del coronavirus han propiciado que este año el mercado de fichajes se clausure mucho antes de que el balón ruede en la categoría de bronce del fútbol español. Será el lunes 5 de octubre cuando los clubes de Segunda B, entre ellos el blanquiverde, asistan al último día de transferencias y la dirección deportiva del CCF tiene aún tareas pendientes.

A nadie se le escapa que al Córdoba le hacen falta jugadores de ataque para redondear su plantilla y que su dirección deportiva hace semanas que trabaja en ello. A dos semanas del cierre del mercado, la situación en las oficinas de El Arcángel ha variado poco en los últimos días. Con solo dos fichas sub 23 libres, el conjunto blanquiverde sigue priorizando la llegada de un punta joven que compita con Willy Ledesma y Piovaccari por la titularidad.

El elegido por Miguel Valenzuela y Juanito es Diabate, quien desde principios del mes de agosto centra todas las miradas de los técnicos. Sin embargo, la llegada del costamarfileño está resultando un hueso duro de roer para una dirección deportiva que ha trabajado con gran previsión y agilidad este mercado de fichajes. El estancamiento de su renovación con el Mallorca hace peligrar seriamente su llegada a El Arcángel a préstamo, pese a que hace semanas que el Córdoba tiene cerrado un acuerdo con el jugador y el club bermellón para su llegada hasta el final de la presente temporada.

Convencidos de que es el hombre adecuado, los técnicos del Córdoba apuran los plazos a la espera de que la situación entre el jugador y su club de origen quede resuelta, lo que sería el paso previo a su llegada a El Arcángel. Sin embargo, el tiempo apremia y el conjunto cordobesista no podrá esperar mucho más por el costamarfileño, por lo que ya mira también hacia otras opciones.

Entre ellas, destaca la de Raí Nascimento, el atacante de 22 años propiedad del Zaragoza, que le busca una salida para aligerar su nómina de extracomunitarios. El Córdoba está atento a la situación del brasileño, que es más un extremo pero que puede actuar en todo el frente de ataque y que se adaptaría a la perfección a lo que Juan Sabas necesita.

Sin embargo, por su fichaje hay varios postores, empezando por el Ibiza, club que lo ha tenido cedido esta pasada temporada y en el que cuajó un buen curso, con 24 partidos disputados y cuatro goles materializados. Su hipotética llegada a El Arcángel no será fácil, pues el jugador ha despertado también el interés de equipos de Primera como el Celta de Vigo y el Real Valladolid, con miras a formar parte de sus filiales. Si el Zaragoza opta por que el jugador salga a préstamo y no perderlo así de vista, su llegada al Córdoba sería entonces más factible.

Junto a ellos, el nombre de Berto González también apareció en escena hace un par de semanas. El atacante del Sporting de Gijón ha llamado la atención de varios clubes por su buen papel con el filial rojiblanco, si bien su salida de Gijón este verano parece complicada, más por motivos personales que por temas deportivos.

Atentos a una buena oportunidad

Con la certeza de que al menos llegará un delantero sub 23 y la posibilidad abierta por disponibilidad de fichas de que acaben siendo dos, en la dirección deportiva del Córdoba tampoco descartan un último esfuerzo por un jugador de un perfil más contrastado.

Con el grueso del trabajo de mercado hecho desde hace semanas, en el club mantienen la puerta abierta a dar un salto de calidad importante, principalmente en la parte ofensiva del equipo, si el mercado ofrece alguna buena opción en estas semanas finales.

Para ello, eso sí, el Córdoba tendría que desprenderse de alguno de los 16 futbolistas que tienen ficha de mayor de 23 años. Llegado el caso, uno de los candidatos principales a salir a préstamo sería Iván Navarro. Así lo dejó caer Miguel Valenzuela hace meses cuando comentó su renovación y el aspecto económico, al tratarse de un jugador con un contrato bastante asumible, también ayudaría a ello.

Sin embargo, el buen rendimiento del extremo sevillano en la pretemporada es muy valorado en el club, que confía en Navarro como jugador importante para Juan Sabas si finalmente pasa la criba y se afianza en El Arcángel. En apenas dos semanas, todas estas opciones abiertas quedarán definidas en un sentido o en otro. Para entonces, la delantera del Córdoba tendrá, con total seguridad, algún efectivo más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios