Córdoba CF

El sello de Salmerón que tiene invicto al UCAM Murcia, próximo rival del Córdoba CF

  • Los universitarios han ganado sus cuatro partidos oficiales y este miércoles buscan el pase a la Copa

  • Con un once definido y un sistema versátil con tres mediocentros, sólo ha recibido un gol hasta ahora

Mustafá, del UCAM Murcia, intenta superar al sevillista Peral, en la primera salida universitaria.

Mustafá, del UCAM Murcia, intenta superar al sevillista Peral, en la primera salida universitaria. / SFC

Después de una pretemporada con muchas dudas, el UCAM Murcia ha comenzado el campeonato como un tiro. Por ahora, lleva pleno de victorias tras dos jornadas, con dos goles a favor y ninguno en contra, por lo que está igualado en el liderato del subgrupo IV-B con el Córdoba CF, que lo espera el domingo (El Arcángel, 17:00) en un partidazo. Porque los blanquiverdes, con un estilo distinto, también han arrancado a tope.

¿Qué se puede encontrar el equipo de Juan Sabas? De partida, el UCAM Murcia tiene el sello de José María Salmerón, un entrenador experto y conocedor de la categoría que construye a sus conjuntos de atrás para adelante; es decir, lo primero es la defensa. Una fórmula que ya resultó exitosa hace dos campañas para el Recreativo de Huelva, lanzado en su segunda vuelta al liderato del Grupo IV, aunque luego fue eliminado a las primeras de cambio en su doble oportunidad en el play off.

Ahora la historia es diferente en esta remozada Segunda B. Pero la idea de Salmerón sigue vigente. Para muestra, lo hecho hasta ahora por el cuadro universitario, que cuenta sus partidos por triunfos y sólo ha encajado un gol. No llegó en las dos batallas ligueras, en las que el UCAM venció al Sevilla Atlético (0-1) y al Linares (1-0), sino ante el Moralo en una Copa RFEF en la que también dejó fuera al Villarrubia. El Calvo Sotelo Puertollano es este miércoles su último obstáculo para sacar billete para la Copa del Rey, pues los cuatro vencedores de los cruces de cuartos de final previstos obtendrán este premio.

Será, seguro, una oportunidad para los hombres que vienen teniendo menos protagonismo. De hecho, en las dos primeras jornadas ligueras, Salmerón prácticamente calcó el once. Sólo introdujo un cambio, para echar una mano en la variante táctica, ante el Linares; los otros diez fueron los mismos que salieron de inicio en el Jesús Navas. Pero ya sea con unos u otros, el UCAM Murcia se blinda por delante de su línea de cuatro atrás con tres mediocentros, que a veces se ven acompañados de un volante para dibujar una línea de cuatro, a veces con el apoyo de los laterales en el juego con balón, a veces se quedan solos para lanzar -porque Tropi y Rafa de Vicente tienen calidad de sobra- al punta y los dos extremos...

En definitiva, un muro cuando la posesión es del contrario ante el que tendrá que batallar el Córdoba este domingo para buscar su tercer triunfo de la temporada y mantenerse en lo más alto de la tabla desde el principio. Aunque para los universitarios la prioridad este miércoles es conseguir el billete para la Copa del Rey a través de una Copa RFEF en la que mantiene el ritmo victorioso de la liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios