Córdoba CF

La satisfacción de Juan Sabas tras el primer amistoso del Córdoba CF

Juan Sabas sigue el partido desde la zona técnica del Iberoamericano de Bahía Sur.

Juan Sabas sigue el partido desde la zona técnica del Iberoamericano de Bahía Sur. / Córdoba CF

El Córdoba CF arrancó su fase de preparación con un empate sin goles ante el San Fernando en Bahía Sur. Y la actuación general en el primer amistoso, más allá del resultado, dejó "muy satisfecho en líneas generales" a Juan Sabas, el encargado de dirigir los designios del nuevo proyecto cordobesista. Al madrileño, como a casi todos, le dejó mejor sabor de boca el primer tiempo que el segundo y el rendimiento defensivo que el ofensivo, donde faltó un punto más de claridad a partir de tres cuartos de campo.

"En líneas generales estamos satisfechos. Es una prueba de fuego, el San Fernando se ha reforzado muy bien, tiene un equipo que puede ser un gallito de la categoría, que opta a estar en los puestos de cabeza, en un campo en el que la superficie no estaba del todo bien", fue el análisis inicial de Juan Sabas a la conclusión de un choque que evidenció algunas de las señas de identidad de su Córdoba: "Tratamos que lleve la iniciativa del juego, que tengamos el control del partido, que no nos hagan ocasiones de gol... y creo que se ha logrado".

"Nosotros hemos llegado hasta tres cuartos de campo bien y nos hemos precipitado en algunas ocasiones, pero en líneas generales hay que estar muy satisfechos; no del resultado, porque a fin y al cabo estamos en pretemporada y lo que se busca es la puesta a punto y ver a los jugadores que se jueguen el puesto, pero sí de lo que ha ofrecido el equipo", insistió en su intervención el entrenador cordobesista, que considera que tras casi mes y medio de pretemporada "el nivel físico vaya siendo el idóneo" en sus jugadores, aunque aún lejos del 100% que se espera llegue con el arranque de la competición el próximo 18 de octubre.

Sabas incidió en su lectura del partido advirtiendo de que "lo que buscamos en la segunda parte, sabiendo que el San Fernando tiene una plantilla corta, es el cansancio de ellos y nosotros la frescura. Nos ha faltado esa frescura en los últimos metros, pero no es fácil jugar contra este rival. Al final, satisface más la primera parte que la segunda, en la que pretendía que se convirtiese el partido en un correcalles y ganarles con esa opción, pero no ha podido ser".

El preparador blanquiverde recordó que su equipo tuvo más y mejores llegada, aunque sin gol: "Hemos tenido la ocasión de Luismi, la de Miguel de las Cuevas, que el portero ha resuelto bien, y estamos satisfechos porque en líneas generales hemos sido mejores, pero tampoco hay que centrarse en eso. A todos nos gusta ganar, pero no hemos encajado goles y eso es importante para la confianza del equipo defensivamente y para los porteros".

Mirando los detalles, el madrileño valoró una vez más la aportación de los jóvenes del filial, como Alberto del Moral, Núñez o Luismi, con los que está "muy contento". Y les lanzó un mensaje claro para el futuro: "En su mano está que sean importantes este año en la primera plantilla, porque si ellos dan un paso adelante y quieren ser importantes, se les pondrá".

De momento, tienen un sitio en la rotación, algo que habrá que ver si continúa cuando el equipo termine de cerrarse por completo, pues Juan Sabas considera que aún habrá algún movimiento, aunque "eso es una pregunta que hay que hacer a la dirección deportiva porque yo ahí no me meto". "Creo que están haciendo un buen trabajo, un filtro importante de futbolistas y creo que siguen buscando la mejora para la plantilla", finalizó el jefe de una nave que ya ha dejado sus primeros detalles en su inicio de la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios