Requena marca el camino al Córdoba CF: "En casa tenemos que hacernos más fuertes que nunca"

Córdoba CF

El centrocampista señala la importancia de los próximos dos partidos como local de su equipo después de lograr "sumar como fuera" lejos de El Arcángel

El Arcángel, la llave hacia el despegue del Córdoba CF

Dani Requena, en el entrenamiento del Córdoba CF de este jueves en la Ciudad Deportiva.
Dani Requena, en el entrenamiento del Córdoba CF de este jueves en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF centra ya las miradas en el partido del próximo lunes ante la Cultural Leonesa, el reto a corto plazo de un equipo que ya sabe lo que es ganar fuera de casa y que ahora se propone consolidar su condición de local para empezar a sumar puntos con regularidad, agarrado al guiño que le hace el calendario con tres partidos de los próximos cuatro en El Arcángel. Ahí ve Dani Requena la clave de las próximas semanas para su equipo.

El centrocampista granadino, que se ha consolidado en el once inicial en las dos últimas salidas del Córdoba CF, asume que su equipo no hizo un buen partido en Zaragoza, pero logró lo que necesitaba, que era ganar. "Fuera de casa teníamos que sumar como fuera, se nos dio y muy contentos por ello. Ahora es cuando en casa tenemos que hacernos más fuertes que nunca", comentó en sala de prensa Requena. "Lo más importante era la victoria, sumar tres puntos. No tuvimos nuestro mejor partido con balón pero estamos muy contentos con la portería a cero que hicimos", reseñó el volante.

La fuerza de El Arcángel

Para Requena, ahora llega un momento importante, con dos partidos seguidos en El Arcángel que son una oportunidad para que el Córdoba CF dé un estirón en la clasificación. "En casa nos sentimos muy arropados con nuestra afición, es lo que más fuerte nos hace y eso nos da un punto más. Nuestra gente aprieta mucho y los equipos rivales sufren", señaló el granadino, convencido de que el equipo mejorará ante su afición.

Porque el futbolista no escondió que en Zaragoza el Córdoba no estuvo ni mucho menos brillante: "El juego sin balón nos cuesta un poco más, pero sabemos que habrá partidos como este y tenemos que saber sufrir, aprovechar nuestros momentos y estar tranquilos cuando no tenemos el balón".

En el plano personal, y después de hacerse con un puesto en el once inicial, Dani Requena dijo estar "muy cómodo con los compañeros y el cuerpo técnico", sin perder de vista su idea de "intentar sumar al equipo".

stats