Córdoba CF

El regreso de Alberto del Moral con el Córdoba CF, más cerca

  • El mediocentro completó gran parte del entrenamiento y se apunta al partido ante el Cádiz B

  • Álex Robles, con una elongación, y Mario Ortiz, en cuarentena, ausentes en la Ciudad Deportiva

Los jugadores del Córdoba CF inician la sesión de este miércoles en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba CF inician la sesión de este miércoles en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

Alberto del Moral está cada día más próximo a volver a los terrenos de juego y eso es motivo de alivio y felicidad en un Córdoba CF que lo ha echado en falta en las dos últimas jornadas. El mediocentro manchego avanza en la recuperación del fuerte esguince de tobillo que se produjo ante el Betis Deportivo y este miércoles, en la primera sesión preparatoria para el partido ante el Cádiz B, ha estado durante gran parte de los ejercicios con sus compañeros, lo que hace presagiar que su regreso se producirá este mismo domingo.

El joven centrocampista ha trabajado sin problemas como uno más, hasta la parte final de la sesión, la de más intensidad, en la que se ha quedado al margen. Una rutina habitual en la readaptación de los jugadores al ritmo del grupo, pero que indica que Del Moral va por el buen camino, con la esperanza de trabajar ya sin limitación alguna en las tres sesiones que quedan antes de que Pablo Alfaro ofrezca la convocatoria para el partido ante el filial amarillo.

En la sesión desarrollada en la Ciudad Deportiva destacó la presencia de la cúpula deportiva del club, siempre muy atenta al trabajo diario del primer equipo. Tanto Juanito como Miguel Valenzuela presenciaron un entrenamiento en el que también estuvo presente el consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo. Un gesto de apoyo a los jugadores y el técnico Pablo Alfaro, ratificado a principios de la semana pese a la derrota cosechada ante la Balompédica Linense.

Si el regreso al grupo de Alberto del Moral fue la mejor noticia del entrenamiento, la negativa fue la ausencia de Álex Robles y Mario Ortiz, algo que por otra parte era esperado. El preparador aragonés no pudo contar en la sesión con el lateral derecho, que sufre una leve elongación que en principio no debe suponerle un problema insalvable para poder estar en el partido del domingo. Tampoco estuvo presente Ortiz, como se esperaba, pues sigue en proceso de recuperación del coronavirus, aislado en su domicilio hasta completar la cuarentena.

Sidibé, sí; Luismi, no

El que sí completó la sesión sin aparentes problemas fue Moussa Sidibé, que también se tuvo que retirar por molestias del partido ante la Balona. El extremo maliense no sufre lesión alguna y podrá ayudar a su equipo el próximo domingo si no media un contratiempo en los próximos días.

Otra ausencia llamativa en el entrenamiento fue la de Luismi Redondo, que arrastra unos problemas en la rodilla desde el último entrenamiento previo al partido ante la Balona. El joven delantero, de hecho, no jugó el fin de semana ni con el filial ni con el primer equipo y tampoco lo hará esta tarde con el Córdoba B ante el Rota. En ese encuentro sí estarán Álex Marcelo y Visus, lo que propició que se ejercitarán a las órdenes de Germán Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios