Córdoba CF

2022, el año para la redención de Omar Perdomo en el Córdoba CF

  • El mediapunta canario, después de una primera parte del curso discreta, pide paso en los primeros entrenamientos tras el parón navideño

Omar Perdomo celebra uno de sus dos goles con el Córdoba CF en la primera vuelta.

Omar Perdomo celebra uno de sus dos goles con el Córdoba CF en la primera vuelta. / Juan Ayala

Su momento está por llegar y en el Córdoba CF lo esperan con confianza. Se trata de Omar Perdomo, uno de los fichajes más llamativos que el conjunto blanquiverde realizó en el pasado mercado de verano y, curiosamente, uno de los futbolistas cuyo rendimiento en la primera mitad de la temporada ha sido más discreto. Por fortuna, los números del equipo que entrena Germán Crespo no se han resentido, pero a nadie se le escapa que el mediapunta canario tiene mucho más que ofrecer, y este inicio de año puede ser su momento.

Así parece tomarse el talentoso futbolista de Las Palmas de Gran Canaria el 2022. Como el año de su redención en El Arcángel. El atacante está siendo uno de los hombres más destacados en los primeros entrenamientos del año, por intensidad y brillantez a la hora de definir las jugadas de ataque. Una soltura que se ha echado en falta muchas semanas y que ahora parece llegar en el momento adecuado. Con toda la segunda vuelta por delante, el talento y la experiencia del canario deben ser fundamentales para el Córdoba CF.

Y es que desde el momento de su fichaje, Omar Perdomo estaba llamado a ser uno de los líderes del conjunto blanquiverde en su misión de ascender por la vía rápida a Primera RFEF. El mediapunta canario, a sus 28 años, aterrizó en El Arcángel con el aval de sus buenas temporadas en Segunda División con el Tenerife y el Nàstic de Tarragona, y tras ser también un jugador importante en el Ibiza y el San Fernando en Segunda División B.

El Córdoba consiguió hacerse con uno de sus jugadores cotizados en el mercado, que apostó por bajar a Segunda RFEF dada la entidad del club que lo pretendía, desechando propuestas de una categoría superior para comprometerse por dos cursos con opción a un tercero. Por su talento y galones, el canario estaba llamado a marcar diferencias. Así lo esperaban en el club, pero no ha terminado de sacar su mejor versión desde que vista la camiseta blanquiverde.

Al canario no le benefició para nada empezar desde el banquillo en un equipo que se mostró arrollador desde la primera jornada. Con una competencia tremenda en las posiciones de ataque, Omar Perdomo empezó a sumar minutos desde el banquillo, sin llegar nunca a encontrarse totalmente cómodo en el esquema de juego de Germán Crespo. El técnico granadino ha situado al canario en ambas bandas e incluso alguna vez como mediapunta, pero sin encontrar el rendimiento esperado.

Dos goles y una asistencia

Pese a todo, sus números no son malos. Perdomo ha participado en 14 partidos de liga, anotando dos goles y dando una asistencia. Sí que es significativo el hecho de haber acumulado solo 341 minutos, lo que se explica por sus escasas tres titularidades, mientras que hasta en 11 ocasiones partió desde el banquillo. Su bagaje esta temporada se completa con cuatro partidos en Copa RFEF y el de la Copa del Rey ante el Sevilla FC.

Aunque no ha encontrado su mejor versión, al futbolista canario no se le puede achacar falta de dedicación y esfuerzo para revertir esa situación. Después de unos primeros meses duros en cuanto al rendimiento individual, Omar Perdomo ha empezado el 2022 pidiendo paso, con goles y acciones brillantes en el trabajo del día a día, tratando de hacerse un hueco en los planes de Germán Crespo. Y es que en un Córdoba construido a base del rendimiento sobresaliente de la mayoría de sus jugadores, en el club todavía aguardan el momento en que el canario encuentre la mejor versión de sí mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios