Córdoba CF

Arcediano Monescillo, árbitro designado para el Real Oviedo-Córdoba CF

  • El manchego ha pitado a los blanquiverdes más que a ningún otro equipo en Segunda: 23 partidos

  • En este curso dirigió la victoria copera ante el Nàstic, la derrota en Lugo y el empate con el Rayo

Arcediano Monescillo, entre los capitanes del Rayo Majadahonda y el Córdoba, el pasado enero. Arcediano Monescillo, entre los capitanes del Rayo Majadahonda y el Córdoba, el pasado enero.

Arcediano Monescillo, entre los capitanes del Rayo Majadahonda y el Córdoba, el pasado enero. / Álex Gallegos

Dámaso Arcediano Monescillo ha sido designado para dirigir el Real Oviedo-Córdoba CF de este domingo 21 de abril (Carlos Tartiere, 18:00), partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga 1|2|3. El colegiado castellano-manchego ha pitado al conjunto blanquiverde más que a ningún otro en sus ocho temporadas en la categoría de plata: 23 partidos, con un balance equilibrado: ocho triunfos cordobesistas, seis empates y nueve derrotas. En sus tres encuentros del presente curso ya se han dado todos los resultados posibles.

El precedente más cercano del CCF con Arcediano Monescillo acabó en empate (1-1) ante el Rayo Majadahonda, el pasado enero, en un partido en el que la escuadra cordobesista terminó con diez por la expulsión por doble amarilla de Aythami Artiles. Ese fue el último partido que el zaguero de Arguineguín (Gran Canaria) disputó con la camiseta blanquiverde antes de rescindir su contrato con destino a Las Palmas.

Antes, el árbitro natural de Puertollano, de 34 años, ya estuvo presente en la derrota ante el Lugo (2-1), que significó el debut de Curro Torres como entrenador del Córdoba. Ese día, el manchego pitó un penalti por manos de Álex Vallejo que Cristian Herrera transformó, abriendo el camino de la victoria para el cuadro gallego. La victoria blanquiverde en este ejercicio 18-19 se produjo en la segunda ronda de la Copa del Rey, ante el Nàstic (2-0).

Balance equilibrado al máximo con el Oviedo

Pero si equilibrados son los números que presenta Arcediano Monescillo con los cordobesistas, más aún lo son con el Oviedo, que reparte sus 15 encuentros con él de manera equitativa entre triunfos, igualadas y derrotas, cinco de cada. En la temporada actual, los carbayanos empataron en Cádiz (1-1) y ante el Málaga (0-0), y vencieron en el Martínez Valero de Elche (1-2), en el último precedente.

En sus ocho campañas en la división de plata, el árbitro castellano-manchego acumula 174 partidos, con unos números bastante caseros: 81 victorias locales, por 39 visitantes y 54 empates. En el apartado meramente disciplinario, Dámaso Arcediano Monescillo promedia casi seis cartulinas amarillas por partido, con 61 expulsiones. Este ejercicio ya lleva siete rojas en 18 encuentros -uno de Copa del Rey-, que ha saldado con un balance de nueve triunfos locales, tres visitantes y seis empates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios