Real Oviedo-Córdoba CF Alfaro: "Un punto ya no sirve de nada, es un poco tarde"

  • El mediapunta onubense cree que lo que les queda "es lavar la imagen y defender el escudo"

  • "Nos llevamos una imagen de compromiso, ganas y saber estar que nos viene bien", dice Menéndez

Alfaro y Álex Menéndez celebran el gol del 2-2, obra del onubense. Alfaro y Álex Menéndez celebran el gol del 2-2, obra del onubense.

Alfaro y Álex Menéndez celebran el gol del 2-2, obra del onubense. / LOF

Alejandro Alfaro, autor del gol que puso el 2-2 ante el Oviedo, ha reconocido al final del encuentro que el punto sumado "a nivel clasificatorio nos sirve de poco. Un punto ya no sirve de nada, es un poco tarde. Pero a nivel de equipo, después de la imagen que veníamos dando, se ha dado otra cara, se ha sabido reponerse a un partido adverso que en otras ocasiones nos hemos ido de los partidos. Hemos tenido alma, corazón y hemos merecido mucho más".

Alfaro no ha escondido que "nos ha costado entrar en el partido. Una acción desafortunada, un gol que hay que aplaudirle y cuando te das cuenta, vas 2-0. Pero lo importante es la reacción del equipo, hemos creído, luchado, hemos tenido el premio de los goles y de estar hasta el final en el partido. La pena es que no le hayamos dado la vuelta entera".

Pese a ello, Alfaro ha reconocido que viajaban "con ganas de sumar tres puntos e intentar seguir vivos y de no arrastrar el escudo como habíamos hecho en partidos anteriores", por lo que "en ese sentido nos vamos contentos".

Eso sí, a nivel clasificatorio, el onubense se ha mostrado realista: "Lo que nos queda es lavar la imagen de la temporada, defender el escudo e intentar sumar los máximos puntos posibles".

Menéndez y "un punto insuficiente"

Uno de los tristes protagonistas del duelo del Córdoba en Oviedo, Álex Menéndez, ha reconocido que "el punto puede ser insuficiente para nosotros", pero se ha quedado con que "nos llevamos una imagen del equipo de compromiso, ganas y saber estar que nos viene muy bien".

"Creo que hemos empezado flojos, encajando dos goles que nos han puesto el partido muy cuesta arriba. Pero el equipo luego ha sabido recomponerse, pelear, y hemos sido dominadores a raíz del minuto 25 de la primera parte", ha expuesto el asturiano, que cree que "el equipo ha estado a la altura en todo momento", pero ha lamentado que "cada vez que nos encontrábamos bien, manejando el balón, teníamos un contratiempo físico de algún compañero. Pero nos hemos ayudado todos los 90 minutos y es con lo que nos tenemos que quedar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios