Córdoba CF - Cádiz B

El único (y feliz) precedente del Córdoba CF ante el Cádiz B en El Arcángel

  • Los blanquiverdes se impusieron al filial amarillo en la jornada 7 del curso pasado con un gol en el último suspiro de Miguel de las Cuevas

De las Cuevas, eufórico tras marcar al Cádiz B el curso pasado, con Xavi Molina al fondo.

De las Cuevas, eufórico tras marcar al Cádiz B el curso pasado, con Xavi Molina al fondo. / El Día

Manido hasta la saciedad está ya el dato de que el Córdoba CF no ha conseguido ganar a ningún filial en la presente temporada. Una estadística significativa, pero que los blanquiverdes están decididos a romper por fin en el último partido de la temporada. Y para ello tendrán que imponerse a un Cádiz B cuya única visita a El Arcángel se saldó con derrota, sufrida y de infarto, algo que bien podría repetirse este próximo domingo con el desenlace de la temporada y una plaza en la Primera RFEF en juego.

Ese final feliz que ansían en el club blanquiverde se dio en el único precedente de visita del filial amarillo a El Arcángel. El Cádiz B estrenó el curso pasado su histórico de enfrentamientos ante el Córdoba y lo hizo hincando la rodilla en el feudo del CCF. Le costó mucho al equipo entonces entrenado por Enrique Martín, pero los tres puntos ante el filial cadista se quedaron en casa.

Aquel duelo se disputó el 6 de octubre de 2019, en la séptima jornada de liga para un Córdoba que estaba llamado a pelear por cotas importantes en Segunda División B, y que por aquel entonces ya sufría más de lo esperado para sacar adelante los partidos en la categoría de bronce.

Aquella tarde en El Arcángel, con seis jugadores de la actual plantilla en el once inicial que planteó Enrique Martín, la resistencia del filial gaditano la rompió De las Cuevas en el minuto 90, para alegría de un estadio que acogió una gran entrada, con 9.096 espectadores. Una entrada que, más de un año después del inicio de la pandemia, podría volver a repetirse en un estadio cuyo aforo límite estará por encima de los 10.000 asistentes. Un motivo más para la esperanza y el optimismo.

De las Cuevas, que llegará en forma a ese encuentro después de haber anotado tres goles en los dos últimos partidos de su equipo, fue el gran protagonista de un triunfo que volvía a meter al Córdoba en la pelea por el play off, en una temporada que más tarde se vería sacudida por el coronavirus y quedaría interrumpida de manera abrupta.

Mucho ha llovido en este casi año y medio de intervalo entre ambos duelos ante el Cádiz B, pero a buen seguro que los aficionados blanquiverdes firmarían repetir actuación ante el filial amarillo, con la esperanza además de que la suerte sonría también en Sevilla Atlético - Balompédica Linense, lo que abriría las puertas de la Primera RFEF al cuadro de Germán Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios