Córdoba CF

La portería, el primer escollo estival en el Córdoba CF

  • Carlos Marín y Felipe Ramos siguen al margen del grupo y obligan a Germán Crespo a tirar de los jóvenes Hankins y Barea

Javi Flores, Carlos Marín y Felipe Ramos trabajan al margen del grupo en la sesión de este martes.

Javi Flores, Carlos Marín y Felipe Ramos trabajan al margen del grupo en la sesión de este martes. / Miguel Ángel Salas

La portería se ha convertido en el primer escollo a sortear por el Córdoba CF en su pretemporada. El técnico blanquiverde, Germán Crespo, ha visto como en una semana los problemas físicos han lastrado a sus dos guardametas, hasta el punto de tener que tirar de dos jóvenes para seguir la preparación del segundo amistoso veraniego, que llega este miércoles ante el Marbella.

En la sesión de entrenamiento de este martes, prevista para celebrarse en El Fontanar pero que finalmente tuvo lugar en la Ciudad Deportiva debido al mal estado del terreno de juego en la instalación municipal, tanto Felipe Ramos como Carlos Marín se ejercitaron al margen del grupo. Ramos sigue aquejado de problemas en el cuádriceps que ya le apartaron del primer amistoso, el disputado el pasado sábado ante el Linares. Marín, por su parte, debutó en ese choque pero leves molestias musculares le mantienen también trabajando al margen de sus compañeros.

Con los dos porteros del primer equipo fuera de combate, Germán Crespo tuvo que tirar de Jaylan Hankins y Alejandro Barea como únicas soluciones bajo los palos. El primero, que regresó este verano tras estar cedido en el filial del Extremadura, está realizando toda la pretemporada con el primer equipo, aunque se prevé que juegue en el Córdoba B de Tercera RFEF a las órdenes de Diego Caro. Barea, por su parte, pasará a formar parte del juvenil A de Alberto Fernández tras estar en el B el curso pasado. Las salidas de Eric Puerto y Christian López despejaron el camino al joven arquero de 18 años.

Así las cosas, el Córdoba se ha visto con el problema inicial en esta pretemporada de tener fuera de combate a sus dos porteros principales, con el lastre que ello supone para la compenetración de los arqueros con la defensa, un aspecto clave durante la temporada, teniendo en cuenta la especial importancia del puesto bajo palos en cualquier equipo.

Si no varía mucho la situación en las próximas horas, Crespo tendrá que afrontar el segundo test de preparación con la portería bajo mínimos, a la espera de que remitan esos problemas musculares y Felipe Ramos y Carlos Marín puedan estar de nuevo en la dinámica del equipo.

Javi Flores, también al margen

Al igual que los dos guardametas, el capitán Javi Flores sigue trabajando al margen del grupo en manos del recuperador Javi Poveda. El de Fátima es otro de los jugadores cordobesistas que más problemas está teniendo en este arranque del calendario de amistosos, después de unas primeras semanas de trabajo de pretemporada más tranquilas.

Flores ya se perdió el duelo ante el Linares y, salvo sorpresa, también verá desde la grada el amistoso frente al Marbella. Unos molestias en el abductor tienen la culpa. Germán Crespo ya avisó tras el primer test estival que no quiere correr riesgo alguno con sus jugadores y que prefiere renunciar a ellos de manera momentánea para no hacer peligrar su integridad física de cara al comienzo de la competición oficial.

El técnico granadino prioriza que sus hombres lleguen bien a esa primera semana de septiembre, cuando los puntos empezarán a estar en juego. Aunque para llegar a ese momento en la forma adecuada cada entrenamiento y, de momento, la portería se ha convertido ya en un escollo para el Córdoba CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios