Alfonso Ussía en Antena 3
Un bendito dilema en la portería del Córdoba CF
CÓRDOBA CF
Carlos Marín volvió al once inicial con una gran actuación, pero Iker Álvarez, hasta ahora titular, regresa tras sus compromisos internacionales
El despertar del Córdoba CF: una reacción 'contra natura' y sin brillantez
Bendito problema el que tiene el Córdoba CF en su portería. Que se lo digan a Iván Ania, que para el duelo de este domingo ante el Almería (18:30) tendrá de nuevo a sus dos porteros principales disponibles. En El Arcángel, sin embargo, solo podrá jugar uno de ellos. O Carlos Marín, que fue quien disputó los 90 minutos bajo palos en la pasada jornada, o un Iker Álvarez que vuelve tras sus compromisos internacionales con Andorra con la intención de mantener su puesto como titular en la portería blanquiverde.
La convocatoria de Iker Álvarez obligó al guardameta a ausentarse de sus labores con el Córdoba durante una semana y media. Le tocó perderse el partido del pasado lunes que enfrentó al CCF con la Cultural Leonesa. Una baja que le vino muy bien a su competencia bajo palos. Carlos Marín regresó a la titularidad en la portería blanquiverde. Lo hizo, además, a lo grande. Su actuación fue crucial para que los de Iván Ania se llevaran los tres puntos ante un rival directo por la permanencia como es el conjunto de Cuco Ziganda (1-0).
El almeriense reflejó en su equipo la seguridad que atesora. Bien por arriba y solventando el peligro que le llegaba sin dificultad. Pero en lo que más destacó fue en su habilidad para vestirse de santo y darle la victoria al Córdoba CF gracias a sus paradas. No solo le sacó una gran mano abajo a Luis Chacón en la primera mitad cuando todavía mandaba el 0-0. La más importante llegó en el descuento. Con el 1-0 a favor de los suyos, el croata Barzic cabeceó en el área pequeña un centro lateral. Ahí apareció Carlos Marín con una estirada providencial que evitó la debacle en El Arcángel. Una actuación que, sin duda, es digna de ser el titular del CCF.
Carlos Marín lleva siendo fijo en el Córdoba CF desde que el equipo ascendió a Primera Federación en 2022. Esta temporada la arrancó con la plena confianza de Iván Ania. Sin embargo, su nivel en algunos partidos no ha sido tan alto como acostumbró el curso pasado y un error ante el Andorra en la quinta jornada terminó por costarle la titularidad. El entrenador asturiano decidió darle la oportunidad a un Iker Álvarez que respondió con paradones y mucha seguridad. Unas actuaciones notables que llegaron a dejar a Carlos Marín, que hasta entonces era indiscutible, en un segundo plano.
Iker Álvarez fue titular ante el Racing de Santander en El Arcángel (2-2), en Anoeta frente al filial de la Real Sociedad (1-1) y en el estadio provisional del Real Zaragoza (0-1). Se lo ganó a pulso. Pero cuando tu selección te necesita, no hay labor más importante. El portero andorrano ha estado desde entonces concentrado con Andorra, selección con la que disputó dos partidos clasificatorios para el Mundial 2026. Será este jueves con la vuelta al trabajo del Córdoba CF cuando se espera su regreso a las órdenes de Iván Ania y, por tanto, que esté disponible para el choque del próximo domingo ante el Almería.
El portero andorrano, que llegó a la entidad cordobesista en el pasado mercado veraniego con el cartel de suplente, se había ganado con el paso de las jornadas el puesto de titular. Un desparpajo y una solvencia también merecedores de ser un fijo con el CCF. Carlos Marín, en la que es su quinta temporada en el Córdoba CF, parece dispuesto a remontar su irregular inicio de campaña tras hacer su mejor partido ante la Cultural Leonesa y, para colmo, dejar su segunda portería a cero de este curso.
Bendito problema el que tiene Iván Ania para este domingo. Ya lo dijo el entrenador asturiano en la rueda de prensa posterior al último partido, que es "muy bueno" tener a dos guardametas que te dan "la garantía de que van a aportar". Lo definió incluso como "un buen problema", pues "lo fastidioso sería tener dos porteros malos". Iker Álvarez o Carlos Marín. Los dos son buenos y los dos tienen potencial para ser indiscutibles en la portería del Córdoba CF. Iván Ania tendrá la última palabra.
Temas relacionados
No hay comentarios