córdoba cf

Tras el plan 'renove', +5

  • Las tres derrotas consecutivas tras el desembarco de las incorporaciones han aumentado la distancia del Córdoba respecto a la permanencia.

  • Después de cerrar enero con un déficit de 8 puntos, ahora es de 13.

Luis Oliver, el pasado sábado en El Arcángel. Luis Oliver, el pasado sábado en El Arcángel.

Luis Oliver, el pasado sábado en El Arcángel. / juan ayala

La transformación realizada durante el mercado de invierno no ha provocado la esperada reacción en el Córdoba. Tras el cierre de la última ventana de fichajes, el pasado 31 de enero, el conjunto blanquiverde ha disputado tres encuentros, y todos se han saldado con derrota. Un cero en el casillero que ha provocado que la distancia con la permanencia se alargue a los 13 puntos, cuando tres semanas antes el déficit era de ocho. Ese más cinco, con sólo 45 aún sin dueño, hace que el reto empiece a parecerse mucho a un milagro, si bien el problema es que cada vez quedan menos motivos lo suficientemente sólidos a los que aferrarse. Una situación que sólo puede cambiar con una victoria, inminente, el domingo ante el Valladolid (El Arcángel, 12:00) que quiebre la serie negativa de cuatro derrotas seguidas.

Nadie en la nueva propiedad podía imaginar que su desembarco en el club fuera a ser tan traumático. El esfuerzo de Jesús León y Luis Oliver por reactivar al equipo en enero se ha dado de momento de bruces con la más triste realidad. Y eso que la etapa arrancó bien, pues el día después de la firma de la venta el CCF se impuso en casa al Albacete (1-0). Era el 20 de enero y la distancia con el objetivo quedó en siete puntos. Pero desde entonces, todo han sido derrotas. Y especialmente dolorosas han sido las tres últimas, pues se han producido con el equipo ofreciendo ya todos los argumentos que tiene para pelear por la salvación tras la revolución llevada a cabo en los días finales del mercado.

El Córdoba es, junto al Sevilla Atlético y la Cultural, el único a cero tras el mercado invernal

Ni Jorge Romero ni, por ahora, José Ramón Sandoval han logrado dar con la tecla que levante al Córdoba del pozo de frustración en el que anda sumido. Ese cero de nueve en lo que va de febrero ha borrado de manera casi definitiva las opciones de salvación del equipo, con tres meses y medio de competición por delante. El déficit de ocho puntos que tenía el equipo tras la jornada 24, cuando cayó por la mínima en La Romareda, se ha disparado hasta los 13, que hay quien lleva hasta los 14 de manera virtual, pues la frontera la marca un Nàstic que en octubre se llevó un 1-5 de El Arcángel cuanto menos difícil de remontar en el Nou Estadi.

El 1-2 ante el Barcelona B, en la puesta de largo oficial del nuevo CCF, elevó en dos puntos la distancia con la salvación, dejándola en 10. Hasta los 11 se fue después del 5-1 encajado en el Heliodoro a manos del Tenerife, revés que terminó por costar el puesto a Romero. Y el tropiezo del pasado domingo ante el Granada, en el estreno de Sandoval como técnico, ha dejado ya la desventaja en 13.

Estas tres derrotas convierten al Córdoba en el peor equipo de febrero, con un cero de nueve que comparten también el colista Sevilla Atlético y la Cultural Leonesa, que viaja también en zona de descenso, un puesto por delante de los blanquiverdes, pero con diez puntos de colchón. El Lorca, penúltimo, suma un punto en esta fase tras el empate ante el Sporting del pasado sábado, mientras que el Lugo, que también lleva un par de derrotas y una igualada, no tiene de qué preocuparse porque está noveno, a sólo tres puntos del play off.

Pero lo peor para el cuadro cordobesista es que, pese al buen lavado de cara que se ha dado en enero, mantiene los mismos problemas, sobre todo en defensa, que lo vienen condenando desde que arrancó el campeonato. En estos tres partidos ha sido incapaz de dejar la portería a cero, encajando un total de nueve goles (51 en el global), que dejan en escasos los tres a favor. Ese es el único camino posible para buscar una reacción que empiece a hacer bueno un plan renove que marcha en más cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios