córdoba c.f.

Un plan para los refuerzos

  • Ante los problemas con el límite salarial, la entidad blanquiverde ya trabaja para hacer hueco en el filial e inscribir jugadores para el primer equipo

  • Interesan Mula y Luis Muñoz, del Málaga

Rafa Berges y Jesús León, en la grada del Marbella Football Center, donde siguieron en directo el amistoso ante el Málaga. Rafa Berges y Jesús León, en la grada del Marbella Football Center, donde siguieron en directo el amistoso ante el Málaga.

Rafa Berges y Jesús León, en la grada del Marbella Football Center, donde siguieron en directo el amistoso ante el Málaga. / córdoba cf sad

El Córdoba sigue trabajando a destajo en las distintas vías abiertas para solventar sus problemas con el límite salarial, aunque las dificultades son muchas e importantes. Sin una venta clara en el horizonte que alivie de golpe esas limitaciones, la dirección deportiva blanquiverde ya maneja una alternativa para poder reforzar el plantel que entrena José Ramón Sandoval. Y la única vía que de momento parece abierta es la de conseguir la cesión de jugadores que puedan ser inscritos en el filial y que por edad puedan alternar el primer y el segundo equipo (sub 23), aunque serían jugadores de pleno derecho del primer plantel.

El propio técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, reconoció tras el último amistoso ante el Málaga que tiene confianza en que puedan llegar algunos refuerzos en lo que queda de mercado. Y actualmente, la única vía posible es la ya comentada. Por eso, según ha podido saber el Día, el CCF ya trabaja en replantear la gestión de las fichas de su filial, con el objetivo de dejar licencias libres que puedan ser ocupadas por esos refuerzos jóvenes que actuarán a las órdenes de Sandoval.

Como parte de esa estrategia hay que entender los movimientos de salida en la cantera cordobesista que se han producido en los últimos días. Por citar dos ejemplos, Víctor Díaz ha salido a préstamo al Ciudad de Lucena y Juan Márquez lo ha hecho al Espeleño. Pero ahí no quedará la cosa, porque Berges y los técnicos del club tienen en mente alguna salida más en el filial que dirige Juan Marrero. Esos movimientos provocarán que el segundo equipo tenga que trabajar con una plantilla corta y que necesite mirar constantemente hacia los juveniles.

Y una vez que la vía para reforzarse está clara, el Córdoba ya ha puesto sus ojos en varios jugadores interesantes que cumplen con las premisas planteadas y que podrían ser de mucha ayuda para Sandoval y su cuerpo técnico. Los primeros nombres sobre la mesa, según adelantó el Diario As y pudo confirmar el Día, son los de Luis Muñoz y Álex Mula, ambos jugadores del Málaga y descartes del técnico blanquiazul, Juan Ramón López Muñiz.

Luis Muñoz es un central de sólo 21 años, que ya jugó en la Liga 1|2|3 la temporada pasada, pues estuvo a préstamo en el Lugo, con el que completó 12 partidos. El defensor malagueño, que puede actuar también en el lateral derecho, no cuenta para Muñiz e incluso ya se entrena a parte del grupo, por lo que ni siquiera estuvo presente en el amistoso del pasado sábado ante el CCF. Con sólo tres centrales en el plantel (Aythami, Valentín y Quintanilla), Sandoval necesitaría alguna alternativa en esa zona si quiere apostar por la defensa de tres zagueros y dos carrileros.

Álex Mula, por su parte, tiene 22 años y es una de las más firmes promesas de la cantera malacitana. Al igual que Luis Muñoz, Mula ya sabe lo que es jugar en la categoría de plata, a la que llegó el curso pasado en el mercado invernal para disputar 16 partidos con el Tenerife, en los que logró cuatro goles y dejó muy buen sabor de boca por su verticalidad y velocidad. El atacante barcelonés puede adaptarse a las bandas o jugar en posiciones más centradas, lo que daría a Sandoval muchas variantes en el ataque.

En ambos casos, el Córdoba ha sondeado al Málaga y ha encontrado buena predisposición por parte del conjunto malaguista, que ve con buenos ojos una salida para sus dos jugadores a un destino cercano y en el que podrían sumar bastantes minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios