córdoba c.f.

Una petición de confianza

  • Jesús León transmite un mensaje de tranquilidad a la plantilla, a la que pide aislarse del ruido provocado por los problemas institucionales, en vías de solución

Jesús León dialoga con Francisco, en presencia de Edu Ramos, durante el entrenamiento de ayer. Jesús León dialoga con Francisco, en presencia de Edu Ramos, durante el entrenamiento de ayer.

Jesús León dialoga con Francisco, en presencia de Edu Ramos, durante el entrenamiento de ayer. / fotos: juan ayala

El primer mensaje de tranquilidad, para la plantilla. Es lo que tocaba y lo que ayer hizo Jesús León, encargado de dar la bienvenida al curso 18-19 en el mismo vestuario de El Arcángel. Allí, presentó a Francisco a un equipo al que pidió confianza y aislamiento del ruido surgido en los últimos días en torno a una institución que trabaja a destajo para solventar los problemas surgidos, sobre todo en cuanto a la drástica reducción del límite salarial para la próxima campaña impuesto de partida por LaLiga y que deja al club con nula capacidad de maniobra en el mercado. Un problema mayúsculo que de momento ha impedido la inscripción de Edu Ramos y ha frenado o descartado algunas otras operaciones que la dirección deportiva tenía más que encarriladas, obligando a replantear por completo el proyecto.

Porque no cabe duda de que el verano ha comenzado de una manera sorpresiva para el CCF. Ni tan siquiera la vuelta a los entrenamientos del equipo ha convertido al fútbol en protagonista, quedando en un segundo plano por los líos institucionales. Un ruido acrecentado con el paso de las jornadas y al que no son ajenos los profesionales, los primeros a los que tocaba dar un mensaje de calma, y que respondieron con confianza en la labor del presidente, que todavía tiene por delante mucho trabajo, privado y público. Este último para borrar la inquietud que empieza a aparecer en el entorno, algo sobre lo que tratará de dar luz el mandatario mañana en una comparecencia de prensa.

El presidente ofrecerá una rueda de prensa mañana para dar luz a toda esta situación

Jesús León, en el primer día de trabajo del equipo, quiso estar al lado de los suyos para trasladar una imagen de unidad, ese factor que ya resultó diferencial para conseguir el objetivo la campaña anterior y que ahora vuelve a exigirse como clave. El máximo mandatario mandó un mensaje de tranquilidad a la plantilla ante todas las informaciones vertidas en los últimos días, de las que les pidió aislarse. Fundamentalmente porque el afán de todos es encontrar una solución lo más pronto posible, algo que están convencidos de lograr más pronto que tarde.

La entidad ya trabaja en todas las vías para aumentar ese límite salarial fijado inicialmente en sólo 3,35 millones de euros y que aún podría sufrir una reducción mayor cuando haya dictamen final de la auditoría ordenada por LaLiga por los movimientos del pasado mercado de invierno. El exceso de gasto, no compensado, de la temporada 17-18 tiene ahora estas serias consecuencias que empiezan ya a tener reflejo directo en la confección de la plantilla.

De salida, y según informó ayer Iusport, el club blanquiverde no ha podido formalizar la inscripción de Edu Ramos, dado que su renovación se produjo después del 30 de junio, ya como agente libre (Pawel sí lo está, dado que prolongó su vinculación antes de que su contrato expirara), lo que se considera como un nuevo contrato por la patronal. Quizás forzado por esta situación, el presidente mantuvo ayer un breve con el centrocampista malagueño en el entrenamiento, que ojalá pueda ser pronto el foco de todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios