Córdoba CF

El peaje de El Sadar afecta a Quintanilla

  • El central será baja al menos dos fechas por una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda

Loureiro espera un balón para sacar de banda en El Sadar, ante José Ramón Sandoval. Loureiro espera un balón para sacar de banda en El Sadar, ante José Ramón Sandoval.

Loureiro espera un balón para sacar de banda en El Sadar, ante José Ramón Sandoval. / lof

Más allá del amplio parte de sanciones, el Córdoba salió de El Sadar con la lesión de Álex Quintanilla, baja segura para al menos las dos próximas jornadas al confirmarse ayer que sufre una rotura muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El central entra así en una enfermería en la que ya tenían sitio Javi Lara y Alfaro, y de la que afortunadamente ha salido José Antonio Reyes, que se pone a disposición de José Ramón Sandoval para el decisivo partido del viernes ante el Sevilla Atlético (El Arcángel, 21:00).

Titular en las últimas ocho jornadas y pieza clave en la reacción experimentada por el equipo en este tiempo, Quintanilla tuvo que parar a la media hora de la cita en Pamplona ante Osasuna por unas molestias musculares que se han confirmado como una lesión leve en los isquiotibiales. El parte médico facilitado por el club a mediodía de ayer establece en al menos dos semanas el tiempo de baja, por lo que el zaguero se pierde seguro los duelos directos ante el filial hispalense y la Cultural Leonesa con el que el CCF echará el cierre al mes de abril.

Reyes se ejercitó ayer con el grupo y parece recuperado para volver ante el filial sevillista

La lesión de Quintanilla llega en el peor momento porque coincide, además, con la baja por sanción de Aythami, líder de la retaguardia desde su llegada en enero. Jesús Valentín, que regresó a un notable nivel en El Sadar, tiene ya garantizado un sitio en el eje de la defensa el viernes y todo apunta a que será Caro, como en tierras navarras, su pareja ante el segundo equipo sevillista. Con Javi Galán en la izquierda, de no prosperar el recurso por Loureiro sería Fernández el elegido para cerrar una zaga inédita.

Pero Sandoval también tendrá que recomponer su ataque salvo que Sergi Guardiola vea retirada su tarjeta amarilla. Sin embargo, la recuperación de Reyes aparece como un alivio. El sevillano ya se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros tocando balón y todo apunta a que volverá a estar a disposición del técnico para medirse al Sevilla Atlético. Con Jovanovic, Narváez, Jauregi, Quiles o incluso Aguado, el Córdoba tiene mimbres de sobra para encarar con garantías otra final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios