EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

El Nuevo Mirador, un feudo muy propicio para el Córdoba CF

  • El conjunto blanquiverde ha ganado en sus dos únicas visitas al estadio del Algeciras

El blanquiverde Pablo Sierra, perseguido por Zafra, en la última visita del Córdoba CF a Algeciras. El blanquiverde Pablo Sierra, perseguido por Zafra, en la última visita del Córdoba CF a Algeciras.

El blanquiverde Pablo Sierra, perseguido por Zafra, en la última visita del Córdoba CF a Algeciras. / Europa Sur

El Córdoba CF regresa este domingo al Nuevo Mirador, un estadio que ha pisado dos veces, las dos únicas veces que ha visitado al Algeciras en lo que va de siglo: la temporada en Segunda de los algeciristas en la 2003-04 y la campaña en Segunda B de la 2005-06, precisamente un año antes del último ascenso de los cordobesistas a Segunda División. Para encontrar más enfrentamientos hay que bucear en los noventa, los ochenta sobre todo y mucho más atrás.

La visita más reciente de los cordobesistas al feudo algecirista –inaugurado en 1999– se remonta al 18 de septiembre de 2005. Corría la cuarta jornada liguera y el Córdoba se llevó la victoria por 1-2 al Algeciras, con goles de Javi Moreno y Txiqui.

La otra visita reciente del Córdoba al Nuevo Mirador tuvo lugar en Segunda división, en el curso 2003-04. Fue el 3 de abril de 2004, en la trigesimoprimera jornada. Los blanquiverdes se impusieron por 0-1, con gol de Ramón, a un Algeciras que ya había sellado su descenso a Segunda B.

Entre los antecedentes que permanecen en la hemeroteca de los Algeciras-Córdoba, se recogen un empate 0-0 en la 1998-99 y tres victorias albirrojas: 2-0 en la 85-86, 1-0 en la 80-81 y 3-0 en la 56-57; además de dos enfrentamientos en la Copa del Rey: 1-2 en 1990 y 1-0 en 1982.

Este domingo día 13 de octubre, ambas entidades escribirán una nueva página en sus enfrentamientos, en un choque que se espera con especial ilusión en la localidad del Campo de Gibraltar, donde el reciente ascenso desde Tercera División, unido al buen arranque de la presente temporada, ha generado una expectación que hacía años que no se vivía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios