Córdoba CF

Hay luz al final del túnel

  • La pelea por la salvación se recrudece y ni siquiera el Albacete, que acumula 44 puntos, puede relajarse

Los jugadores del Córdoba celebran el gol de la victoria ante el Lorca. Los jugadores del Córdoba celebran el gol de la victoria ante el Lorca.

Los jugadores del Córdoba celebran el gol de la victoria ante el Lorca. / álex gallegos

La jornada 34 en Segunda División dejó más apretada si cabe la pelea por la permanencia. Tanto fue así que incluso el Albacete, que parecía fuera de todo peligro, tendrá que apretar los dientes si no quiere volver a meterse en problemas, después de una jornada en la que sólo el Córdoba, la Cultural y Deportiva Leonesa y el Nàstic de Tarragona sumaron la victoria entre los diez equipos que se encuentran inmersos en la pelea por permanecer en Segunda División.

El Córdoba fue el gran beneficiado de una jornada en la que pasó a colocarse a sólo dos puntos de la salvación. Los blanquiverdes llevan 25 jornadas en puestos de descenso y el final del túnel está más cerca que nunca, gracias a los tropiezos de rivales directos como el Barcelona B y el Almería.

El duelo entre el Barcelona B y la Cultural Leonesa, que terminó con victoria visitante por 0-1, permitió a los de Sandoval colocarse a sólo dos puntos del filial azulgrana. Además, el empate del Almería en Cádiz deja a los de Alcaraz a tres del CCF. Esa es la principal ganancia del Córdoba en esta jornada, acercarse a la permanencia y tener a tiro a dos rivales, además de mantener la distancia mínima de un punto con la Cultural, que es decimonovena, plaza que sigue siendo el primer objetivo a alcanzar por los blanquiverdes.

Los datos hablan a las claras de la espectacular remontada del Córdoba, que en las últimas siete jornadas ha sumado 16 puntos, recortando seis con el Nàstic, nueve con el Reus, el Alcorcón y la Cultural, 11 con el Almería y hasta 12 con el Barcelona B.

El otro gran triunfador de la jornada 34 fue el Nàstic de Tarragona, que ganó al Valladolid (1-0) y con 42 puntos toma algo de aire, después de encadenar dos triunfos consecutivos. El Alcorcón y el Reus, con 41 puntos cada uno, cayeron ante el Numancia y el Sporting de Gijón respectivamente y vuelven a estar inmersos de lleno en problemas. Ni siquiera el Albacete, con 44 puntos, puede respirar tranquilo en estas últimas ocho jornadas que se prevén frenéticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios