Córdoba CF Las lesiones, un factor que empieza a pesar

  • Los problemas físicos de Djetei son una nueva barrera a superar para Pablo Alfaro, que esta semana ya perdió a Samu Delgado por otro percance

Djetei persigue a Raúl García de Haro, en el duelo ante el Betis Deportivo. Djetei persigue a Raúl García de Haro, en el duelo ante el Betis Deportivo.

Djetei persigue a Raúl García de Haro, en el duelo ante el Betis Deportivo. / RBB

La temporada va alcanzando un punto caliente para el Córdoba CF y las lesiones se han convertido en otro factor que tendrá que saber manejar Pablo Alfaro para llevar a buen puerto la nave sin sobresaltos. La exigencia física de los últimos encuentros ligueros, junto a los partidos de Copa del Rey, están empezando a pasar factura en la plantilla blanquiverde y la última víctima de esa sobrecarga de duelos es Djetei.

El central camerunés se tuvo que retirar en el descanso del partido ante el Betis Deportivo, aquejado de un dolor en la parte interior del muslo derecho. Alfaro comentó en sala de prensa que las primeras valoraciones de los médicos preveían una elongación del aductor, tras un mal gesto al intentar despejar un balón. Nada especialmente grave, pero sí lo suficiente como para apartar al zaguero camerunés del próximo partido de liga ante Lorca Deportiva. Al menos, para convertirlo en seria duda de cara a ese duelo, que se disputará el próximo domingo a las 12:00.

El contratiempo de Djetei llega solo unos días después de que Samu Delgado se lesionara en el partido de Copa ante el Getafe. El extremo estaba siendo uno de los jugadores más utilizados por Alfaro y se ha visto fuera de la dinámica del grupo en su mejor momento individual del curso.

Pero la ausencia de Djetei va más allá para el Córdoba. El central camerunés es una pieza capital en la estructura del equipo. Tanto es así que hasta la fecha lo había jugado todo. Ocho partidos de liga y dos de Copa del Rey. Todos los minutos oficiales de la competición, hasta el final de la primera mitad del envite ante el Betis Deportivo. Sustituir a uno de los pilares del equipo se antoja complicado, por mucho que Xavi Molina esté dando buen resultado en la posición de central.

Mucho trabajo para los médicos

La alta exigencia de la temporada del Córdoba está costando varios percances en forma de lesión. Miguel de las Cuevas fue el primero en caer, en la primera jornada, para luego recaer en la tercera y perderse dos meses de competición.

Pero después del alicantino fueron saliendo de la dinámica del grupo por diversos problemas Julio Iglesias -que incluso tuvo que pasar por quirófano y sigue recuperándose de un fuerte esguince de tobillo-, Willy Ledesma, Javi Flores, Moutinho y hasta Alberto Salido, que se quedó fuera del partido copero ante el Albacete por unas molestias cuando tenía una gran ocasión para mostrarse.

Hasta la fecha, la amplitud de plantilla ha hecho que el Córdoba sobrelleve de una manera más o menos normal los lógicos contratiempos de una temporada, pero cuando el calendario aprieta y los objetivos se acercan, la enfermería empieza a llenarse. Un impedimento más con el que tendrá que lidiar Pablo Alfaro para evitar que el buen funcionamiento de su equipo se resienta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios