Córdoba CF - Antequera | El otro partido

Las lesiones, una amenaza real para el Córdoba CF

Álex Meléndez se retira en camilla del partido ante el Antequera.

Álex Meléndez se retira en camilla del partido ante el Antequera. / Miguel Ángel Salas

La imponente dinámica de resultados que acumula el Córdoba CF en la presente temporada solo está encontrando una amenaza real. Se trata de las lesiones, que están lastrando hasta el extremo al equipo blanquiverde, castigado ya por los infortunios de manera repetitiva durante las últimas semanas.

Esas seis victorias en liga acompañadas de un empate, y los dos triunfos en Copa RFEF, solo se han visto salpicados por los percances de buena parte de la plantilla, lo que está limitando al máximo las opciones de Germán Crespo a la hora de confeccionar sus onces iniciales, e incluso sus convocatorias.

Ante el Antequera, el Córdoba cerró una semana negra en ese sentido. El conjunto blanquiverde perdió hace unos días a Ricardo Visus. El central madrileño tuvo la fatalidad de pisar un aspersor de riego en el campo secundario de césped natural de la Ciudad Deportiva y se produjo un fuerte esguince que le tendrá alejado de los entrenamientos del equipo al menos dos semanas, con la consiguiente pérdida de ritmo que le acercará al mes alejado de los terrenos de juego.

Todavía con ese susto en el cuerpo, Germán Crespo tuvo que lamentar ante el Antequera dos nuevos contratiempos, además especialmente crueles. El primero, el más preocupante, es el de Álex Meléndez. El joven lateral malagueño se tuvo que retirar del campo a los 25 minutos, después de un mal giro de la rodilla izquierda, en la que ya sufrió una lesión grave la temporada pasada, y que este mismo curso le ha dado algún que otro susto que le había obligado a parar. Una jugada cargada de fatalidad que terminó con el joven futbolista retorciéndose de dolor en el suelo, hasta el punto de tener que retirarse en camilla.

En rueda de prensa, Germán Crespo explicó que el malagueño había sentido "un crujido" en su rodilla operada. Esas malas sensaciones y la cara de abatimiento con la que el zurdo se marchó de El Arcángel, sin poder apoyar el pie, apuntan a una recaída grave de la lesión en una articulación traicionera que siempre amenaza a los futbolistas.

Casi a renglón seguido, el Córdoba perdió a Álex Bernal. En el caso del sevillano, un sobreesfuerzo a la hora de acudir a una disputa del balón le hizo llevarse la mano rápidamente al muslo. Los gestos de dolor, y el hecho de no poder caminar con cierta normalidad ya en frío, hacen pensar que su dolencia puede ir más allá de una elongación, lo que supone un severo contratiempo para su equipo.

Y es que si Germán Crespo tenía un jugador vital en sus planes en este arranque de temporada, era el mediocentro sevillano, que ha participado en todos y cada uno de los partidos del Córdoba, con un papel además protagonista.

Ocho bajas en total

Ante el Antequera, la nota positiva la puso Carlos Puga, que entró por sorpresa en la convocatoria e incluso jugó una hora sin problemas aparentes. Pese a ello, el balance le salió negativo al conjunto blanquiverde, que ve como la enfermería vuelve a llenarse en una semana clave.

Pendientes de su vuelta al equipo están Miguel de las Cuevas, Ekaitz Jiménez y Toni Arranz. Con Alejandro Viedma y Samu Delgado, habrá que tener más paciencia, al igual que con Ricardo Visus. A ellos, habrá que sumar a Meléndez y Álex Bernal para un total de ocho bajas en un momento de la temporada en que el calendario aprieta. Todo un reto para este Córdoba, que está encontrando en las lesiones, las dificultades que sus rivales parecen no poder plantearle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios