Iván Ania, tras la victoria del Córdoba CF: "No podemos terminar sufriendo y metidos en nuestra área"

Córdoba CF - Cultural Leonesa | Sala de prensa

El técnico blanquiverde asegura que están llegando "antes" los buenos resultados "que el buen juego" del equipo

El Córdoba CF suma su segundo triunfo consecutivo ante la Cultural Leonesa: resultado, resumen y goles

Iván Ania, durante el Córdoba CF - Cultural y Deportiva Leonesa.
Iván Ania, durante el Córdoba CF - Cultural y Deportiva Leonesa. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF sacó tres puntos de oro vitales ante una Cultural Leonesa (1-0) que es un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Hypermotion. Un triunfo muy importante que, como destacó Iván Ania en la sala de prensa posterior al choque, es "importante", pues permite al equipo "subir un escalón en la clasificación y estar a la misma distancia de abajo que del play off". Una posición en la tabla en la que "la igualdad es máxima", con seis equipos con 12 puntos.

"El balance es positivo porque ganamos, pero hay que mejora, no podemos terminar sufriendo y metidos en nuestra área en un partido en el que tuvimos ocasiones para hacer más goles. Esa sensación no es buena. Pasamos por momentos buenos al principio, pero al no haber hecho ese segundo gol, tienes ese miedo a hacer un error que te pueda penalizar", comentó el asturiano sobre el choque, destacando que, pese al juego irregular, los suyos acumulan "dos victorias seguidas y dos porterías a cero consecutivas".

Y es que el entrenador del Córdoba CF se mostró descontento con la presión alta de los blanquiverdes y con la mala defensa "en los centros laterales": "Las dos porterías a cero dicen que tenemos una seguridad defensiva mayor que otros partidos. Hoy tuvimos mejor situación defensiva que la presión, que la hicimos fatal", señaló el de Oviedo, quien recalcó que "a veces ganas siendo mejor y con buen juego y otras veces tienes que ganar de otra manera. Hemos llegado antes al resultado que al juego. Normalmente somos especialistas en jugar bien y perder y esta vez, aunque no estoy tan contento con el juego, el balón parado nos ha dado seis puntos", añadió el entrenador, quien insistió en que les está faltando "contundencia en el área rival", pues "las dos últimas victorias vienen de dos córners".

Tras esta segunda portería a cero, el entrenador blanquiverde se mostró muy optimista con la actuación de un Carlos Marín que volvió a la titularidad en lugar del ausente Iker Álvarez: "Tenemos dos buenos porteros. Carlos fue clave en ese remate de cabeza que paró. Es muy bueno que tengamos dos porteros, tienes la garantía de que van a aportar. Es un buen problema, lo fastidiado sería tener dos porteros malos", recalcó un Ania que destacó la figura de Alberto del Moral y el "equilibrio" que aportó al entrar como suplente "ayudando a los centrales y dándole continuidad al juego".

Pese al buen papel del centrocampista, Iván Ania se mostró muy crítico con la salida "inesperada" para él de Álex Sala, quien llegó a jugar la primera jornada liguera: "Me está costando encontrar al hombre que sustituya a Álex Sala. Un hombre que te mueva al equipo, haga desplazamientos de banda a banda y te desatasque el juego con una conducción. Tengo que encontrar el sustituto y lo estoy buscando. Pensar en él es perder el tiempo, hay que buscar alternativas y soluciones", insistió sobre esa pareja ideal en el medio de Isma Ruiz que no está encontrando todavía.

Además, también habló sobre Christian Carracedo, que regresó a la titularidad tras no sumar minutos en Zaragoza: "No atiendo a chismorreos, lo pongo en función de lo que necesita el equipo. Está en una situación que va de menos a más. Carracedo es importante, los rivales lo conocen y lo respetan, pero en el segundo año no es tan fácil sorprender como en el primer año lo hizo. No tengo dudas de que va a volver a su mejor nivel", aseguró Iván Ania.

Por último, el entrenador del Córdoba CF quiso celebrar de la mejor manera el estar cerca de cumplir su centenario de encuentros como técnico blanquiverde: "Ojalá que puedan ser muchos más. Estoy muy a gusto en Córdoba y me siento querido y valorado. Son 94 partidos... ojalá que ese número siga aumentando y pasar de los 100, sería muy bueno para mí como entrenador", concluyó Iván Ania.

stats