Iván Ania, tras el Córdoba CF - Castellón: "Este punto nos sabe a victoria"
Córdoba CF - CD Castellón | Sala de prensa
El de Oviedo reconoce que "los cambios y la capacidad de reacción" tras el descanso fueron claves para nivelar el partido
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Castellón
Córdoba/"Hubo dos partes distintas, la primera para ellos y la segunda para nosotros". Iván Ania dejó claro en sala de prensa el partido vibrante que se vio en El Arcángel, donde los castellonenses se fueron 0-2 al descanso y los blanquiverdes lograron nivelar tras el receso. El de Oviedo indicó que su equipo mostró "carácter y capacidad de reacción" ante un cuadro orellut que fue superior en los primeros 45 minutos.
"En la primera parte estuvimos incomodísimos. Jugábamos en largo y apenas inquietamos la portería de ellos", reconoció Iván Ania. Sin embargo, el preparador del Córdoba CF apuntó que "en la segunda parte, con los cambios y el cambio de intención, nos dio para empatar e incluso pudimos marcar algún gol más con el tiro al palo de Carracedo". Al final, considera que se ganó "un punto que tenías perdido porque en la primera parte si nos meten cinco o seis goles hubiera sido normal".
Para darle la vuelta al partido, Ania se fijó en dos nombres propios para que "el partido cambie". "El primero es Carlos Marín, con su inicio de juego que a mucha gente le pone nerviosa y nos dio iniciativa. Fuimos capaces de encontrar a Lapeña y Marvel y encontramos al hombre libre", explicó el asturiano. Además, añadió que "Théo (Zidane) estuvo muy bien, apareció por dentro, donde quiero que aparezcan e hizo un partido excelente". "Quiero personalizar en todos, pero hay dos nombres para mí, Carlos Marín y Théo Zidane", que fueron importantes para conseguir ese empate.
En un choque de ida y vuelta, Ania señaló que "para vosotros es precioso, pero para mí no". "Esperaba más dominio en la primera parte. A veces tienes situaciones de tres para tres si eres ganador. pero si no erez capaz de encontrar ese hombre libre, como nosotros... hubo dos partes distintas, la primera para el Castellón y la segunda para nosotros", reiteró el preparador asturiano.
Sobre el cuadro castellonense, Ania explicó que "el planteamiento es parecido al del año pasado. Un Castellón con un estilo definido y que venía a ganar. El año pasado apenas le dejamos pisar nuestra área y esta vez tuvieron muchas llegadas en la primera parte". "La capacidad de reacción nos debe servir como punto de referencia. No podemos regalar nada, porque un penalti, un saque de banda o una pérdida en inicio de juego te penaliza", dijo el preparador del Córdoba CF.
"Sabíamos cómo iba a ser el partido, el mister de ellos también lo sabía y necesitamos estar acertados porque ibamos a tener ocasiones", apuntó Ania. "Tuvimos 18 tiros y ellos alguno menos. En posición por encima nosotros, pero los partidos son muy abiertos, equipos le tienen miedo y la manera de ganar al Castellón es yendo a por ellos, como hicimos en la segunda parte, con la intención de someter es la mejor manera de que no te hagan daño", reconoció el de Oviedo.
Solo era cuestión "de modificar cosas". "Modificamos nombres, porque cambiamos jguadores, pero en táctico nada. Modificamos la intención. Sin el balon sufrimos. El portero golpeaba en largo y en la segunda parte encontramos a Lapeña y a patir de ahí ya salta uno y libera a uno nuestro y ya puedes atacar. Si juegas directo, debes ser ganador de ese duelo. Intentas tocar el ogullo al descanso y los cambios y con esa situacion de mejorar nuestro inicio de juego nos dio la vida para sacar este punto que nos sabe a victoria a pesar de perder dos", indicó el asturiano.
La fortaleza en El Arcángel
Con el equipo invicto en El Arcángel, Ania considera que es "clave para nosotros". "Que los equipos vean las estadísticas en casa, creo que te ganas el respeto de la competicion y de los rivales, para que no vengan con la sensacion de que se puede puntuar o ganar, que sepan que vienen a un campo difícil". "Nosotros nos lo creemos y no hubiéramos sido capaces de conseguir este punto", señaló el de Oviedo.
En cuanto a más nombres propios, Iván Ania comentó que lo de Carlos Isaac es "un tema muscular en el cuádriceps y lo tuve que cambiar". "No sé si es molestia o lesión, pero venía con amarilla y si no hubiese sido por lesión en el descanso tenia que modificar esa posición", aclaró el técnico de Oviedo.
Por su parte, el cambio de Isma Ruiz fue "un malentendido porque me dijeron que se le subieron gemelos, me dijo que aguantaba, pero ya estaba el cambio hecho y no te puedes echar atrás". Además, también alabó a un Antonio Casas que lleva "seis goles y son números buenísimos". "Hace un gran trabajo de desgaste en la presión y eso hace que en las ocasiones no esté fresco, porque trabaja tanto y la primera presion la haga con esa intensidad. Está siendo año bueno en números y sensaciones", señaló el asturiano.
También te puede interesar