Iván Ania, antes del Córdoba CF - Almería: "Tenemos más confianza y eso se tiene que ver en el terreno de juego"
Córdoba CF
El técnico llama a sus jugadores a ser "ambiciosos" para tumbar a uno de los "grandes favoritos" para conseguir el ascenso
El Córdoba CF se aferra a la historia a su favor en El Arcángel para derrotar al Almería
Iván Ania quiere estirar lo máximo posible el buen momento que vive el Córdoba CF, al menos en lo que a resultados se refiere. El técnico asturiano llamó a sus futbolistas a ser "ambiciosos" en el partido de este domingo ante el Almería, equipo al que considera "uno de los grandes favoritos a conseguir al ascenso", con el reto de conseguir la tercera victoria consecutiva y dar un nuevo salto de calidad en la clasificación.
Ania no tuvo reparos en diseccionar al Almería, repartiendo elogios hacia el conjunto indálico. "Es uno de los grandes favoritos a conseguir el ascenso. Respecto a la temporada pasada es un equipo que colectivamente funciona mejor, aunque posiblemente el año pasado tenía mejores individualidades, por el simple hecho de tener a Luis Suárez. Aún así, tiene jugadores de mucho nivel y son menos anárquicos. Tienen una idea de juego definida, es un equipo que defiende con la línea adelantada, que intenta presionar alto pero que creo que son mejores con balón. Los de arriba son jugadores de mucho nivel, diferenciales, y si no acabas las jugadas y permites las transiciones tienen mucha capacidad y precisión a mucha velocidad", explicó el entrenador del Córdoba CF.
Consciente de la calidad del Almería, Iván Ania avisó de que el cuadro indálico es "un rival que nos va a exigir muchísimo, en el tema defensivo tendremos que estar muy concentrados y no conceder absolutamente nada". "Es un equipo que no necesita dominarte para ganarte", sentenció.
La ambición de Ania
A pesar de ello, para el preparador del Córdoba CF su equipo tiene argumentos para salir convencido de que puede derrotar al Almería. "Queremos ganar, continuar con la dinámica positiva que llevamos de los últimos cuatro partidos. Sabemos que una tercera victoria es difícil, que dos victorias seguidas en casa es complicado, pero queremos conseguirlo. Tenemos que ser ambiciosos y creer que lo podemos conseguir. Sabemos de la dificultad, pero no tenemos miedo. Tenemos un mejor estado de confianza que hace cuatro semanas y eso se tiene que ver en el terreno de juego", resaltó.
Cuestionado por dónde puede estar la clave del partido, Ania señaló que los almerienses son "el segundo máximo goleador, pero también llevan 16 goles en contra". "Sus partidos son abiertos y la sensación que me transmiten es que lo fían mucho a que los de arriba tengan su día y puedan decidir el partido. Como todos los equipos, tienen sus virtudes y sus carencias", apostilló el asturiano.
También te puede interesar