Córdoba CF

El mensaje indirecto de Juanito, director deportivo del Córdoba CF

Juanito dialoga con Rafa Sánchez, secretario técnico del club, en El Arcángel.

Juanito dialoga con Rafa Sánchez, secretario técnico del club, en El Arcángel. / Juan Ayala

El Córdoba CF vive un momento delicadísimo. Quinto del Subgrupo IV-B a cuatro jornadas de la finalización de la primera fase, ya no depende de sí mismo para acabar entre los tres primeros, lo que pone en jaque su ascenso a la Primera RFEF y, por añadidura, sus opciones de pelear por dar el salto de nuevo al fútbol profesional. Una serie de cuatro partidos sin ganar ha lastrado casi por completo a un equipo que sigue buscando la fórmula para renacer y mantener sus esperanzas, con una primera y exigente cita este domingo ante el líder, el Linares Deportivo (El Arcángel, 18:00).

Las palabras cargadas de optimismo de Miguel Valenzuela o Juan Gutiérrez, Juanito, nada más concluir el mercado de invierno, hace apenas un par de semanas, han dado paso a un discurso un punto más directo por parte del consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo, contra la plantilla, que ha sido bien recibido por ésta. "Es lógico, entendible y lleva toda la razón", ha dicho Bernardo Cruz este mismo jueves, ahondando en que "debemos dar todos mucho más", ya desde el domingo ante el líder en un "partido determinante y definitorio".

Esas declaraciones de uno de los capitantes han llegado poco después de que el propio director deportivo dejara caer, de manera indirecta, un mensaje que bien pudiera recogerse también en la caseta y hasta el propio El Arcángel. "En el fútbol no todo es victorias, también hay derrotas y lo importante es luchar y tener el corazón abierto para seguir intentándolo", ha deslizado Juanito en un acto en el Estadio de La Cartuja con motivo del acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol y la Junta de Andalucía para traer 24 partidos de la selección a la región, y que ha reunido a varios internacionales, entre ellos el hoy responsable de la parcela técnica del Córdoba.

Está claro que la primera parte de la frase la ha interiorizado más de lo debido el equipo durante el presente campeonato, pues tras 14 partidos apenas si suma cinco victorias, lo que le obliga a hacer ahora un pleno en las cuatro jornadas que restan para intentar acabar entre los tres primeros y seguir en la pelea por el ascenso. La segunda es la que está por ver si cala, pues más allá de la dificultad y de depender de terceros, el CCF tiene que seguir en pie buscando el objetivo: "Aquí no se rinde nadie, no vamos a bajar los brazos", ha comentado también Bernardo. Es lo mínimo que se le va a pedir en lo que resta de esta primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios