córdoba c.f.

La hora del fútbol femenino

  • El club blanquiverde anuncia un acuerdo para absorber la estructura deportiva de El Naranjo y tener un equipo de chicas en Segunda y hasta seis conjuntos más en la cantera

Las chicas de El Naranjo, junto a Jesús León y algunos consejeros más del Córdoba en la presentación del Córdoba femenino en El Arcángel. Las chicas de El Naranjo, junto a Jesús León y algunos consejeros más del Córdoba en la presentación del Córdoba femenino en El Arcángel.

Las chicas de El Naranjo, junto a Jesús León y algunos consejeros más del Córdoba en la presentación del Córdoba femenino en El Arcángel. / álex gallegos

El fútbol femenino regresa al Córdoba para quedarse. La entidad cordobesista presentó ayer el acuerdo que ha alcanzado con El Naranjo para absorber la estructura deportiva de los equipos femeninos de esta entidad, que pasarán a integrase en el organigrama del club blanquiverde desde la próxima temporada, para impulsar así un Córdoba femenino que competirá en Segunda División, con la mirada puesta en el medio plazo a intentar el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español.

La Sala VIP de El Arcángel acogió un acto al que dieron color y calor las cerca de 50 jugadoras de El Naranjo, desde hoy ya del Córdoba, que no quisieron perderse la puesta de largo de un proyecto ilusionante. Una ilusión que, por cierto, pudo verse en las caras de las propias jugadoras al conocer que entrenarán en las instalaciones del club blanquiverde, que viajarán con el autobús del Córdoba y que, en definitiva, serán un equipo más del club cordobesista. En el acto de presentación, el presidente Jesús León estuvo acompañado de Magdalena Entrenas, la consejera del club que será la cara visible de este proyecto, y Francisco Avilés 'Peque', que se convertirá en el director deportivo de la sección, dejando el banquillo a Antonio Serrano.

León explicó que el proyecto del Córdoba femenino nace de las conversaciones de LaLiga con los clubes, a los que ha ido instando a que dispongan de un equipo de féminas, con el objetivo de hacer una Primera y una Segunda División competitivas y que en un plazo corto puedan generar ingresos televisivos para los clubes. "Tenemos las mismas intenciones del primer equipo masculino, estar lo más alto posible y ser un club grande también en el fútbol femenino", apuntó el presidente del Córdoba.

Para empezar, el Córdoba femenino afrontará en su primer curso el reto de quedar entre los cuatro primeros equipos de su grupo, para hacerse con un plaza en la nueva Segunda División, que pasará de tener ocho grupos a sólo dos, en busca de una mayor competitividad entre clubes. Además del equipo que compite en categoría sénior, el Córdoba asumirá toda la estructura femenina de El Naranjo, desde juveniles hasta benjamines, lo que supone cerca de 200 jugadoras, cifra que a buen seguro crecerá cuando el proyecto vaya desarrollándose.

La que será cara visible del proyecto del fútbol femenino del Córdoba -así lo apuntó León ayer durante la rueda de prensa-, Magdalena Entrenas, quiso agradecer el trabajo de Francisco Avilés, porque "fue el impulsor de esta maravilla de fútbol femenino que tenemos en Córdoba. En el año 1992 empezó a crear esta iniciativa en un equipo de barrio que ha llegado hasta aquí". Avilés, por su parte, devolvió las palabras de agradecimiento a Entrenas porque "ha estado muy interesada y apoyando el proyecto, convencida de que se podía hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios