Córdoba CF

La historia, con el Córdoba

  • El Tenerife sólo ganó en El Arcángel una vez, el curso pasado y en Copa del Rey, pues en liga volvió a perder

Guardiola celebra el gol que anotó el curso pasado ante el Tenerife. Guardiola celebra el gol que anotó el curso pasado ante el Tenerife.

Guardiola celebra el gol que anotó el curso pasado ante el Tenerife. / el día

El Córdoba puede encontrar un buen alivio en sus males este sábado si consigue superar al Tenerife, rival que llegará a El Arcángel igualmente con muchas urgencias, después de hacer sólo tres puntos de los primeros 15 en juego. Los insulares, además, tendrán que sobreponerse si quieren sacar algo positivo de su visita a Córdoba a unos precedentes históricos que le dan la espalda rotundamente y que hablan de que en 36 visitas (contando liga y Copa del Rey), sólo lograron una victoria, la firmada el curso pasado en el torneo copero. En liga, el cuadro insular nunca ha salido de El Arcángel con los tres puntos, pues el bagaje refleja 17 victorias blanquiverdes y siete empates.

Y eso que los duelos entre ambos conjuntos empezaron hace mucho tiempo, tanto que el choque del sábado se puede considerar un clásico de la categoría de plata del fútbol español. Fue en la temporada 1956-57 cuando empezaron los enfrentamientos entre ambos equipos, con un 7-4 para el Córdoba que marcaría el destino de los blanquiazules en sus visitas al coliseo ribereño. Un año después, el Tenerife se llevó un punto de El Arcángel, pero tuvieron que pasar entonces casi dos décadas para que los canarios volvieran a puntuar ante el CCF, que dominó ocho duelos seguidos contra una de sus víctimas más propicias si nos atenemos a las estadísticas.

18Victorias. Son las que ha sumado el Córdoba en las 36 visitas del conjunto insular a El Arcángel

En la última década, la tendencia no se ha revertido, pues el Córdoba ha ganado cinco de los ocho duelos al Tenerife, con dos empates y la única victoria visitante, que se produjo la campaña pasada en la Copa del Rey. Pese a esa primera alegría en Córdoba, el equipo tinerfeño no pudo acabar con su gafe en El Arcángel en liga, pues el cuadro blanquiverde se impuso por 2-0 en la competición doméstica, gracias a los tantos de Sergi Guardiola y Caballero.

Aquel último duelo liguero entre ambos equipos también fue al principio de la temporada y guarda cierto paralelismo con el que se jugará el sábado, pues el entonces técnico cordobesista Luis Carrión llegó al envite necesitado de una victoria para afianzar la confianza en el club sobre su figura, algo que sin embargo duraría sólo unas semanas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios