Córdoba CF

"Me han hecho creer que es un proyecto ganador"

  • El pichichi, centrado en lograr la salvación, valora las insistencia de la nueva propiedad para que renovara

"Estoy tremendamente satisfecho porque esto te da una estabilidad necesaria para estar tranquilo", indicó Sergi Guardiola durante el acto protocolario del anuncio de su ampliación de contrato con el Córdoba. Una firma que el delantero jumillano achacó principalmente a la labor de la nueva propiedad, que "desde que entró me hicieron saber que contaban conmigo, que querían renovarme". De momento serán tres años más, hasta 2022, con una cláusula de liberación de 15 millones de euros y, lo que más debe importar al futbolista: la mejora sustancial de sus emolumentos, algo que se ha ganado con su trabajo y sus goles en el campo tras llegar el pasado verano como un simple complemento para el ataque dentro del nuevo proyecto.

Pero ya desde la pretemporada, Guardiola demostró que esta vez sí iba a encontrar su sitio en el fútbol profesional español, tras su efímero paso por el Alcorcón de dos años antes. "Siempre he trabajado para ello, vine aquí con mucha ilusión, pues al final cuando vas a un sitio nuevo siempre piensas que va a salir bien, con ganas; y así está siendo a nivel individual, pero falta el objetivo más importante, que es la salvación del equipo", señaló el ariete de Jumilla, que no se cansó de repetir durante su comparecencia de la importancia que Jesús León y Luis Oliver han tenido en la firma de esta ampliación.

De hecho, Sergi comentó que si ha renovado en el Córdoba es porque le han hecho "creer que es un proyecto ganador", y eso pasa fundamentalmente por dar continuidad a esta racha triunfal que siga acercando la permanencia. Así, el futbolista quiso aparcar cualquier plan de futuro -en verano volverá a ser objetivo de clubes de superior categoría- porque "lo verdaderamente importante es la salvación, y ahora hay que pensar en eso".

"Llevamos una muy buena dinámica y los equipos ya nos respetan; antes éramos más frágiles, pero nos hemos hecho un equipo ganador, bastante fuerte y nos respetan bastante más", comentó un Guardiola perfectamente integrado en la ciudad y en el vestuario desde su llegada que ya tiene los cinco sentidos puestos en el compromiso de esta jornada, el domingo en el Nou Estadi de Tarragona ante un Nàstic que cuenta con ocho puntos de ventaja en la tabla, pero sólo la mitad respecto al descenso. Ante esta situación, y aunque pueda parecer extraño, el goleador blanquiverde piensa que "ellos allí bajan el nivel, tienen necesidad de ganarnos porque nos dejarían a diez puntos y van a estar un poco nerviosos; la presión la tienen ellos, pero vamos a hacer nuestro partido para traernos los tres puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios