El gol en el Córdoba CF llega desde atrás
Córdoba CF
Con los delanteros aún por arrancar, los blanquiverdes han encontrado la aportación goleadora desde el centro del campo y hasta la defensa
El Córdoba CF prepara el partido ante la Real Sociedad B con una baja de peso
Como ya le sucediera el curso pasado, el Córdoba CF está encontrando ciertas dificultades para anotar goles en el arranque de la competición. Los blanquiverdes solo han materializado siete dianas en seis partidos, un bagaje escaso teniendo en cuenta que los hombres de Iván Ania ya han encajado 11 tantos. Uno de los motivos que explica esa baja eficacia en ataque del conjunto cordobesista es la pobre aportación de sus delanteros, algo que ha obligado a la segunda y hasta la tercera línea a asumir más protagonismo a la hora de materializar las jugadas en el área rival.
Y es que, de los siete goles que ha hecho el Córdoba CF, solo uno de ellos lleva la firma de uno de los tres arietes de la plantilla. Ese gol lo anotó Adri Fuentes en la jornada 2, un tanto estéril que apenas sirvió para maquillar el resultado de la derrota cosechada ante Las Palmas en El Arcángel. Los otros seis goles llegan desde atrás, a la espera de la reacción de los puntas.
Teniendo en cuenta que el gol conseguido ante el Andorra llegó en propia puerta, obra de un zaguero de los andorranos, los otros cinco tantos que ha hecho el Córdoba CF hasta la fecha se los reparten Jacobo (ha marcado dos, en Gijón ante el Sporting y en casa ante el Castellón), Kevin Medina (que anotó el de la remontada ante el Castellón), Vilarrasa y Carracedo (ambos con una diana ante el Racing de Santander). Aunque con números discretos, el CCF ya está encontrando el camino que el año pasado tan bien le funcionó, que pasa porque cada vez más jugadores sean capaces de aportar en la labor del gol.
Guardiola, sin fortuna de cara al gol
Porque lo cierto es que, al menos hasta la fecha, la apuesta por los delanteros no está dando los frutos esperados en el Córdoba CF. En las seis primeras jornadas, Iván Ania ha optado por dar la titularidad de manera indisctible a Sergi Guardiola. El balear ha ido de menos a más, aunque todavía no ha conseguido ver portería. Su trabajo es indudable y tanto ante el Andorra como ante el Racing de Santander ya fue capaz de aparecer con ocasiones claras en el área rival, a falta de esa pizca de acierto y fortuna que le permitan romper su sequía y empezar a justificar la apuesta que el club hizo este verano por su regreso.
Con Guardiola como principal apuesta, Ania mantiene en un discreto segundo plano tanto a Adri Fuentes como a Obolskii. El madrileño ha participado en cinco encuentros de liga, pero siempre partiendo desde el banquillo y con un total de minutos que no supera aún los 100. Fuentes se estrenó ante Las Palmas, pero lo cierto es que apenas ha gozado de más ocasiones claras para rentabilizar sus apariciones.
Y si poco ha participado Fuentes, menos aún lo ha hecho Obolskii, que solo acumula 17 minutos en dos participaciones testimoniales esta temporada, apareciendo desde el banquillo en los minutos finales. Como cabía esperar, el ruso acumula ya cuatro partidos sin jugar, confirmando la sensación de que lo iba a tener muy difícil para tener protagonismo, después de una primera temporada en la que Iván Ania no terminó de darle todas las oportunidades que el ariete se esperaba.
Con ese evidente déficit de gol entre sus delanteros, y a la espera de que los arietes empiecen a acreditar su valía para ser el bastión principal del ataque blanquiverde, el Córdoba CF empieza a apoyarse en la aportación de sus jugadores de segunda línea, con Jacobo, Carracedo y Kevin Medina demostrando ya que, sin ser los primeros espadas, pueden y deben ser importantes en la tarea de hacer gol.
Temas relacionados
No hay comentarios