Fuentes ejecuta y Carlos Marín se viste de héroe: las notas de los jugadores del Córdoba CF ante la Cultural Leonesa

Córdoba CF - Cultural y Deportiva Leonesa | Uno por uno

Un gol de Adri Fuentes y la primera portería a cero del curso en El Arcángel bastan a los blanquiverdes para ganar con sufrimiento

Las mejores fotos del ambiente en El Arcángel para el duelo ante la Cultural Leonesa

El once inicial del Córdoba CF para enfrentarse a la Cultural Leonesa. / Miguel Ángel Salas

Un gol de Adri Fuentes y el trabajo defensivo del Córdoba CF, para sumar la primera portería a cero del curso en El Arcángel, fueron suficientes para que los blanquiverdes ganasen a la Cultural Leonesa en un duelo sufrido hasta el último suspiro en el feudo cordobesista. Los tres puntos son vitales para los hombres de Iván Ania, que se alejan de la parte baja de la clasificación y ganan en calma.

Aunque el Córdoba CF sigue sufriendo con balón y no termina de soltarse en ataque, los blanquiverdes progresaron en otras facetas como la defensiva y en el juego sin balón supieron mantenerse firmes ante los intentos de la Cultural en el tramo final del partido.

Dalisson trata de marcharse de Thiago Ojeda en el Córdoba CF - Cultural Leonesa. / Miguel Ángel Salas

Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante la Cultural Leonesa:

CARLOS MARÍN. Providencial. El almeriense regresó por todo lo alto a la titularidad, con paradas salvadoras para su equipo y una portería a cero que refuerza la moral propia y la del equipo. El debate por la titularidad en la portería vuelve a estar sobre la mesa.

CARLOS ISAAC. Mejorado. El extremeño mejoró su versión de las últimas semanas, estando más fiable en defensa y sobre todo lanzado y atrevido en ataque. Poco a poco parece que va saliendo del bache en el que empezó el curso.

FOMEYEM. Enérgico. Buen partido del camerunés, que en algunas acciones da sensación de inseguridad por su exuberancia física pero que casi siempre sabe servirse de ella para ganar los duelos y hacerse fuerte en el área propia. Con Rubén Alves está consolidando una buena pareja de centrales.

RUBÉN ALVES. Imperial. Es el mejor central de la plantilla y ha tardado poco en demostrarle. El hispano-brasileño mejora partido a partido y ante la Cultural Leonesa fue un seguro de vida, corrigiendo en varias acciones errores de sus compañeros y mostrando liderazgo.

VILARRASA. Discreto. Sigue sin encontrar un partido convincente, pero poco a poco va mejorando en aspectos defensivos y apareciendo en ataque. Con todo, hay que esperar mucho más de él, porque puede darlo.

ISMA RUIZ. Incombustible. El mediocentro hizo un auténtico partidazo, imponiendo su físico en los duelos en el centro del campo y hasta manejando el balón con personalidad, pese a no ser su fuerte. Va llegando a su nivel habitual y eso es vital para el equipo.

REQUENA. Luces y sombras. El granadino estuvo muy gris con balón, acumulando pérdidas e imprecisiones en el pase, pese a mejorar con el paso de los minutos. Sin embargo, sin balón hizo su mejor partido, dando consistencia y ganando duelos como hasta ahora no había hecho.

CARRACEDO. Obcecado. Recuperó la titularidad después de una semana que sonó a castigo y lo cierto es que su partido es más de lo mismo: insistir sin desfallecer pero con muy poco acierto y con tomas de decisiones bastante malas.

JACOBO. Frío. El madrileño no terminó de encontrarle el punto al partido, demasiado desconectado del juego y apareciendo con cuentagotas en los metros decisivos. Llevó peligro a balón parado, pero poco más aportó al equipo.

DALISSON. De menos a más. Tardó en conectarse al juego, pero ya acabó la primera parte participando más y forzando la acción que dio pie a Fuentes a marcar el 1-0. Con balón dejó la sensación de tener chispa, pero el cansancio le fue pasando factura hasta ser sustituido.

ADRI FUENTES. Oportunista. El madrileño logró el segundo gol de la temporada en un partido en el que tuvo ocasiones mucho más claras que la que terminó materializando. Trabajó mucho y tiró buenos desmarques, pero definió mal. Su gol, eso sí, da tres puntos vitales.

ALBERTO DEL MORAL. Recuperado. Magnífica noticia la media hora que disputó el toledano, que poco a poco va alcanzando el nivel físico idóneo para ser importante en el equipo. Dio orden al centro del campo en el tramo final y mostró calma con el balón en los pies.

SERGI GUARDIOLA. Sin fortuna. El balear sumó buenos minutos de desgaste en el segundo tiempo y tuvo la oportunidad de hacer el gol que le liberase, pero el árbitro lo anuló en una situación más que dudosa. Debe de seguir intentándolo porque el equipo lo necesita.

THÉO ZIDANE. Intermitente. No terminó de entrar en el partido con la contundencia que Ania le demandaba, en un momento en que su equipo sufría para tener el balón y controlar las acometidas de la Cultural Leonesa. Poco que destacar del francés.

DIEGO BRI. Aplicado. El ilicitano sigue sin entrar con convicción en el equipo, aunque poco a poco va sumando minutos. Se mostró aplicado a la hora de ayudar en los repliegues, pero no pudo aparecer en ataque y lucir sus virtudes.

KEVIN MEDINA. Pillo. El malagueño supo quedarse con el balón en su banda, distraer las acciones y alejar el peligro de la portería de Carlos Marín. Tuvo una ocasión en la que pudo sentenciar el partido pero no encontró la portería defendida por Edgar Badía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último