Fomeyem, el único intocable del Córdoba CF
Córdoba CF
El central camerunés se ha convertido en insustituible para Iván Ania, con el que acumula pleno de minutos tras ocho jornadas
Zaragoza, el punto de inflexión que el Córdoba CF ansiaba
En un Córdoba CF que no termina de encontrar un once tipo, Franck Fomeyem se ha convertido en un pilar para Iván Ania. El central camerunés es el único futbolista de la plantilla que acumula pleno de minutos después de ocho jornadas de competición, consolidando su salto al fútbol profesional muy por encima de lo que cabía esperar cuando selló su fichaje por el club de El Arcángel este pasado verano.
Después de semanas de probaturas, cambios y diferentes combinaciones en el once inicial del Córdoba CF, Fomeyem se mantiene como único elemento fijo e inmutable, habiendo completado ya ocho partidos de principio a fin en los que ha visto como Iván Ania utilizaba hasta 26 jugadores distintos, el último el joven Marcelo Timorán, que hizo su debut en partido oficial el pasado domingo en Zaragoza.
Incorporado este pasado verano desde el Antequera, con el que finalizó contrato antes de aterrizar en El Arcángel, Fomeyem le ganó la partida a Xavi Sintes en el comienzo de la competición y se hizo con el puesto junto a Rubén Alves en Gijón, donde empezó el camino en liga del Córdoba CF. Desd entonces, el de Yaoundé ha formado pareja con los tres centrales que le acompañan en la plantilla, siendo el único que nunca ha salido de la ecuación a ojos de su entrenador.
Tras la lesión de Rubén Alves, Ania optó por acompañar a Fomeyem de Álex Martín, en una probatura que duró muy poco, tras la dura derrota encajada ante Las Palmas. Tras aquel chasco, y mientras Alves trataba de recuperarse de sus problemas físicos, le tocó el turno a Xavi Sintes, con el que Fomeyem formó pareja de centrales varios partidos, hasta que Ania recuperó el binomio con el que empezó el curso, alineando en los dos últimos partidos al camerunés junto a Rubén Alves.
Aunque a sus 25 años el de Yaoundé tiene aún aspectos por pulir para asentarse en la Liga Hypermotion, lo cierto es que a Iván Ania le han convencido notablemente sus dotes físicas y su capacidad para defender con cierta solvencia en una línea tan adelantada como la que emplea el Córdoba CF. La regularidad del camerunés, además, es un valor añadido y eso le ha permitido hacer el pleno de minutos sin tener que ser relevado en ningún momento, en una plantilla en la que hasta la portería ha experimentado cambios ya.
Consolidado junto a Rubén Alves
Después de que el entrenador probase a Fomeyem con todos sus compañeros de zaga, Ania parece ahora decidido a consolidar la pareja que forma el camerunés junto a Rubén Alves. Con ellos, el Córdoba CF ha conseguido mejorar las prestaciones defensivas en las dos últimas jornadas, hasta el punto de reducir a un gol encajado el balance defensivo, firmando una portería a cero en Zaragoza y un total de cuatro puntos que han sacado al equipo de la zona de descenso.
Temas relacionados
No hay comentarios