Córdoba CF

El filial, y hasta el juvenil, al rescate del Córdoba CF

  • Salvi, lateral derecho del tercer equipo, se ejercitó a las órdenes de Germán Crespo ante las bajas

  • Tala, Abreu, Valtteri, Castillo y Manolillo fueron los apoyos desde el segundo equipo blanquiverde

El juvenil Salvi, en su primer entrenamiento con el primer equipo del Córdoba CF.

El juvenil Salvi, en su primer entrenamiento con el primer equipo del Córdoba CF. / Córdoba CF

Ante las numerosas bajas, juventud a raudales. El Córdoba CF se ha visto obligado a tirar de su segundo equipo, y hasta del juvenil, para preparar el partido del próximo domingo ante el Panadería Pulido, al que el conjunto blanquiverde llegará con numerosos contratiempos y con los hombres justos para componer la convocatoria. En la sesión de este jueves, cuatro chicos del Córdoba B y el juvenil Salvi han tenido que completar el grupo de trabajo de Germán Crespo ante la carencia, especialmente, en ambos laterales.

La cara más llamativa en la sesión de trabajo ha sido la de Salvi, juvenil que ha tenido alguna aparición este curso en los entrenamientos del Córdoba B pero que normalmente trabaja con el equipo de División de Honor que entrena Alberto Fernández. El joven blanquiverde puede actuar tanto de lateral derecho como por delante, haciendo las funciones de extremo al estilo de Carlos Puga. Su presencia en el entrenamiento se debe a que precisamente Puga sigue aislado por protocolo covid y hasta el sábado no podrá, en el mejor de los casos, unirse al trabajo en grupo. Además, José Ruiz se ejercitó al margen y en el estadio, si bien se espera que pueda jugar el domingo ante el Panadería Pulido.

Para paliar esas carencias en el costado derecho de la defensa también se estrenó con el primer equipo Rafa Castillo, que viene siendo uno de los futbolistas más destacados del Córdoba B. En la sesión estuvieron también los habituales Tala y Valtteri, además del zurdo Manolillo, quien junto a Tala podría tener su opción de cara al domingo ante las bajas por lesión de Ekaitz Jiménez y Álex Meléndez en esa zona del campo.

Los problemas para Germán Crespo se acrecientan en otras zonas del terreno de juego, pues Toni Arranz también es duda para el choque del domingo después de tener que retirarse ya bien entrado el entrenamiento de este jueves, debido a un golpe en una disputa que le generó ciertas molestias musculares. Su salida de la sesión, aunque fue por precaución, no augura nada bueno para el mediocentro de cara al encuentro ante el Panadería Pulido.

De las Cuevas y Viedma progresan

Todos esos contratiempos podrían verse aliviados si se confirma que Miguel de las Cuevas puede formar parte de la convocatoria de Germán Crespo. El alicantino volvió a trabajar a buen ritmo y es, junto a Viedma, el que más opciones tiene entre los lesionados de llegar al duelo ante el modesto conjunto canario. Álex Bernal, que mejora día a día, no está descartado todavía, aunque sí parece con algo de desventaja respecto a sus compañeros.

Los que a buen seguro no llegarán para el último partido en El Arcángel de este 2021 son los lesionados de larga duración Samu Delgado y Álex Meléndez, además de Julio Iglesias y Ekaitz Jiménez. Por otro lado, Germán Crespo espera poder contar con el joven Christian Delgado, una vez que finalice en los próximos días su aislamiento por protocolo covid, en una situación similar a la de Puga. En ese vaivén de bajas y posibles altas, el técnico blanquiverde ha decidido tirar de los jóvenes para afrontar con las mayores garantías posibles ese partido ante el Panadería Pulido en el que los tres puntos son de obligado cumplimiento para el Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios