Córdoba CF

La explosión goleadora de Juanto Ortuño lejos del Córdoba CF

  • El ariete, que salió de El Arcángel en enero, suma cinco dianas en siete partidos con el Castellón

Juanto Ortuño celebra un gol con el Castellón.

Juanto Ortuño celebra un gol con el Castellón. / El Día

El rendimiento de un futbolista es un objetivo que depende de tantas variables que a veces es imposible de controlar. El mayor ejemplo de ello, en clave blanquiverde, es Juanto Ortuño. El delantero de Yecla, que salió del Córdoba CF este pasado mes de enero tras decepcionar en la primera parte de la temporada, ha explotado en Castellón y suma cinco dianas en apenas siete partidos disputados con el cuadro albinegro. Una irrupción espectacular que ha servido a los castellonenses para afianzarse como candidatos a ser campeones en el Grupo III de Segunda División B y que deja a más de un aficionado cordobesista cuestionándose el porqué de su bajo rendimiento como blanquiverde.

El delantero murciano llegó al Córdoba CF el pasado verano tras dos buenos años en el Lleida. Fue una de las apuestas de la dirección deportiva blanquiverde para dotar al equipo de gol y el futbolista firmó un contrato de dos años con unos importantes emolumentos.

El de Yecla no arrancó nada mal su andadura en el club blanquiverde y anotó dos goles en los tres primeros partidos del CCF. Sin embargo, su rendimiento fue cayendo con el paso de las semanas, mientras en la entidad florecían los problemas de cobro, los resultados no llegaban y la confianza de los técnicos en Juanto, tanto Enrique Martín como después Raúl Agné, iba descendiendo.

Tanto fue así que, llegado el mercado de invierno, el club y el jugador tenían claro que lo más positivo para ambas partes era separar sus caminos. Y lo cierto es que ofertas no le faltaron a Juanto Ortuño, que finalmente se decidió por firmar en el Castellón, club que apostó fuerte por él al presentarle un contrato por tres temporadas, para convertirlo en uno de los referentes ofensivos del equipo.

Y a esa confianza Juanto ha respondido con goles. Tantos que ya es el tercer máximo goleador de su equipo, con cinco dianas en siete encuentros, aunque lógicamente habiendo jugado muchos menos minutos que sus compañeros. Y es que el atacante murciano está firmando unos promedios de un gol cada 108 minutos. Unas cifras que son tres veces mejores que las que firmó en Córdoba. En el club de El Arcángel sus registros fueros de tres dianas en 18 partidos y 959 minutos jugados, más de 300 minutos por cada gol aportado.

Willy y Piovaccari, a cero

La explosión goleadora de Juanto Ortuño contrasta con los datos de los dos delanteros que el Córdoba incorporó para sustituir al yeclano. Y es que, a pesar de que los registros generales del conjunto blanquiverde han mejorado tras los retoques en la plantilla durante el mercado invernal, ni Willy ni Piovaccari han conseguido todavía ver portería, por mucho que al italiano el árbitro del duelo ante el Sevilla Atlético le anotara en su acta un gol que fue claramente de Álex Robles en propia puerta.

Caprichos del fútbol, porque tanto el Córdoba como Juanto Ortuño parecían una pareja propicia para entenderse a principios de temporada. Por un lado, un equipo dominador en la categoría; por el otro, un delantero con mucho olfato goleador. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que a ambos les convenía separar sus caminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios