Córdoba CF

La enfermería, el quebradero de cabeza del Córdoba CF

  • Carlos Puga, durante el entrenamiento de este viernes, se resiente de sus molestias físicas en la rodilla y se une a jugadores como Miguel de las Cuevas, Toni Arranz, Ekaitz Jiménez, Viedma y Samu Delgado

Carlos Puga dialoga con Álex Prieto, preparador físico del Córdoba.

Carlos Puga dialoga con Álex Prieto, preparador físico del Córdoba. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF sigue pendiente de la enfermería. Carlos Puga, que se lesionó el pasado domingo ante el San Fernando, ha recaído durante el entrenamiento de este viernes. De este modo, el granadino se une de nuevo a la enfermería cordobesista, que no deja de vaciarse. En este sentido, para la cita ante el Mensajero de este domingo, el técnico nazarí no arriesgará con jugadores con molestias, como son los casos de Miguel de las Cuevas, Ekaitz Jiménez y Toni Arranz.

Uno de los grandes problemas que está teniendo el Córdoba CF desde el inicio de la pretemporada son las lesiones. Durante el tiempo de preparación, Germán Crespo se quedó sin los dos porteros del primer equipo y casi sin centrales. Ahora es la zona del centro del campo la que ha cobrado el protagonismo. A pesar de que Julio Iglesias y Javi Flores ya están de vuelta al grupo, ambos acaban de salir de sendas molestias físicas.

El parte de bajas es amplio. Samu Delgado, Viedma, Miguel de las Cuevas, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz y Carlos Puga todos están renqueantes. Sobre el alicantino, Germán Crespo indicó en sala de prensa que tiene "una roturita parecida o similar a la anterior". De hecho, sólo pudo jugar 45 minutos del duelo del pasado domingo tras estar fuera desde la cita ante el Coria, donde cayó lesionado por primera vez.

Por otro lado, Carlos Puga se ha resentido de las molestias en la rodilla. "El jugador se siente bien y es un jugador que quiere estar, pero se ha retirado con las mismas sensaciones del domingo", indicó el preparador cordobesista. La buena nueva, en este sentido, es que José Ruiz sí completó la sesión pese a que no estuvo presente este pasado jueves en la Ciudad Deportiva.

Con los casos de Toni Arranz, lesionado en el encuentro ante la Balompédica Linense, y Ekaitz Jiménez, con una rotura fibrilar, Germán Crespo está "a la espera de pruebas definitivas". "No queremos arriesgar", comentó el preparador nazarí respecto a dos jugadores que han sido básicos en su esquema desde el comienzo de la competición.

A pesar de los inconvenientes con las lesiones, el equipo ha seguido respondiendo y se mantiene invicto. "Lo bueno es que tengo jugadores que se puedan adaptar a otras posiciones, como José Cruz o José Alonso al carril derecho, o José Ruiz al izquierdo", señaló un Germán Crespo que tiene mimbres para "tomar decisiones" de cara al compromiso del domingo con el Mensajero.

Lo que está claro es que el Córdoba CF tiene una sólida base para sacar un once de garantías en el Silvestre Carrillo. Además, jugadores con pocos minutos en Copa, volverán a ser de la partida, como son los casos de Felipe Ramos, José Cruz, Bernardo Cruz, Omar Perdomo o Willy. Junto a ellos hombres como Javi Flores, Álex Bernal, José Ruiz, Meléndez, Luismi, Simo o Adrián Fuentes apuntan a partir de inicio ante el Mensajero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios