Córdoba CF

Un enemigo incómodo, pero cada vez menos

Viendo el histórico de resultados cosechados por el Sporting de Gijón en Córdoba, queda claro que no es el enemigo más fácil de los que pudieran pasar por El Arcángel en esta despedida de curso, y más cuando tanto hay en juego. Porque el cuadro asturiano sólo ha caído en dos de sus 12 visitas, sumando cinco empates y otras tantas victorias.

Eso sí, esas cifras tienen otra lectura más positiva para los intereses blanquiverdes: la última alegría visitante fue en septiembre de 2001; desde aquel día se han sucedido un triunfo local y las cinco igualadas, las cuatro últimas consecutivas. Por cierto, en el duelo más reciente, en noviembre de 2013, el entrenador astur era... José Ramón Sandoval.

Desde que en febrero del 70 los dos equipos se vieran las caras en una Segunda que las acogido todas menos las del curso 71-72 (en Primera), el Sporting marcó pronto terreno en Córdoba. Ganó en sus cuatro primeras visitas, la última aprovechando el regreso a Segunda de los blanquiverdes, con un 0-1 en agosto del 99.

Un año más tarde llegó la primera de las dos victorias cordobesistas, un 2-0 (Gallego y Sívori), que dio paso al último triunfo gijonés, un año después. Desde entonces, cinco empates y una segunda alegría local, con un 4-1 en la 03-04 (Montenegro, Olivera (2) y Pulpo González; Bilic) que queda como resultado más abultado en los duelos entre ambos en El Arcángel (en El Molinón se dio un 4-0 en la 76-77).

De ahí hasta ahora, cuatro empates seguidas, la última en el comienzo del curso 13-14 que terminó con el CCF camino de la élite. Con Pablo Villa aún en un banquillo y el hoy técnico blanquiverde, Sandoval, en el otro, el marcador reflejó un 2-2 merced a un tanto sobre la bocina del rojiblanco Lekic; Caballero, Pedro y Carmona habían anotado antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios