El dilema de Iván Ania para el Córdoba CF - Almería: continuidad o retoques
Córdoba CF
Tras sumar dos victorias consecutivas, el técnico se debate entre repetir once inicial por primera vez o dar una vuelta de tuerca a su equipo para reforzar la medular
Iván Ania, antes del Córdoba CF - Almería: "Tenemos más confianza y eso se tiene que ver en el terreno de juego"
En el mejor momento en lo que a resultados se refiere de la temporada, el Córdoba CF recibe este domingo al Almería en un esperado derbi andaluz en el que los blanquiverdes buscarán la tercera victoria consecutiva del curso, algo que les abriría las puertas de la zona noble de la clasificación después de un dubitativo inicio de curso. Para ello, los hombres de Iván Ania tendrán que superar a un Almería que llega igualmente enrachado y que ya ocupa un puesto en la zona del play off de ascenso. Consciente de la dificultad del partido, Ania prepara el partido con mimo, a la vez que se debate entre dar continuidad al once inicial que ha venido asentando en las dos últimas semanas o introducir retoques para tratar de fortalecer su estructura ante un rival que destaca por su potencial ofensivo.
Los dilemas para Iván Ania nacen desde la misma portería, donde Iker Álvarez vuelve a estar disponible después de cerrar hace un par de días una nueva ventana internacional con su selección, Andorra. El arquero andorrano cedió su sitio a Carlos Marín el pasado fin de semana y el almeriense cuajó una actuación notable ante la Cultural Leonesa. El buen momento que atraviesan ambos arqueros pone al técnico contra las cuerdas. Aunque lo normal sería que Iker Álvarez tuviera la oportunidad de recuperar un puesto que perdió por esa llamada de su selección, el rango de capitán de Carlos Marín y su gran partido reciente le otorgan también opciones de ser el elegido.
Si la portería reserva algunas dudas para Iván Ania, en la defensa parece más despejado el panorama. Después de acumular dos semanas sin encajar gol, el asturiano no tocará el equipo en la retaguardia salvo contratiempo de última hora. Y eso que Carlos Albarrán ya está plenamente reintegrado al equipo y con entrenamientos suficientes como para volver a ser candidato a la titularidad en el lateral derecho. Sin embargo, todo lo que difiera de ver a Carlos Isaac y Vilarrasa en los costados, con Fomeyem y Rubén Alves como pareja de centrales, supondría una sorpresa.
Muchas más dudas asaltan al entrenador de Oviedo en el centro del campo. Por dentro, Isma Ruiz y Requena se han hecho acreedores del puesto de titular en un doble pivote que va creciendo. Sin embargo, la progresiva entrada en el equipo de Alberto del Moral abre la puerta a que el entrenador haga una apuesta más conservadora para reforzar la medular. Con todo, si el toledano entrase en el equipo titular, tendría muchas papeletas de hacerlo ganándole el sitio a Carracedo o Dalisson.
Las variantes en ataque
Con la opción de desplazar a Jacobo a uno de los costados del ataque, Ania podría optar por adelantar a Requena unos metros y reforzar el doble pivote con Del Moral junto a Isma Ruiz. Una variante que quizás en El Arcángel sea más complicada de ver, pero que a buen seguro el técnico acabará utilizando en algún momento de la temporada.
En ataque, Kevin Medina también cuenta con opciones de regresar a la titularidad en ambos costados. En la izquierda podría tomar el sitio de un Dalisson que quizás no ha irrumpido con toda la fuerza que se esperaba en el equipo, y que además también puede ser una opción para jugar por dentro, como mediapunta nato. En la derecha, el intermitente nivel de juego de Carracedo también hace que su titularidad esté en entredicho.
Menos dudas, al menos de momento, parecen existir en el ataque. Iván Ania apostó hace dos semanas por cambiar de delantero y dar la titularidad a Adri Fuentes por delante de Sergi Guardiola. El madrileño respondió a la confianza de su entrenador con un gol importante ante la Cultural Leonesa y su velocidad y corpulencia parecen atributos muy aprovechables para el duelo ante el Almería, por lo que todo hace indicar que será la referencia ofensiva de inicio.
En ese debate entre asentar el once inicial o refrescar el equipo en busca de la mejoría constante, Iván Ania sigue desgranando todos los detalles del derbi andaluz ante el Almería, un duelo exigente para el Córdoba CF, pero también una oportunidad para dar un salto de calidad y confirmar el despegue del equipo en esta Liga Hypermotion.
También te puede interesar
Lo último