Córdoba CF

Diego Domínguez y Javi Flores, las novedades en la vuelta al trabajo del Córdoba CF

  • El punta del filial se ejercita por primera vez con el primer equipo avalado por sus ocho goles

  • El capitán regresa a los entrenamientos, mientras que Valverde y Jesús Álvaro siguen fuera

Diego Domínguez y Javi Flores, en el centro de un rondo junto a Del Moral, Espeso y Traoré.

Diego Domínguez y Javi Flores, en el centro de un rondo junto a Del Moral, Espeso y Traoré. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF ha regresado este miércoles a los entrenamientos para comenzar a preparar ya la cita clave del domingo ante el Linares Deportivo (El Arcángel, 18:00). El conjunto blanquiverde, puntual, ha realizado una nueva sesión sobre el césped del campo principal de la Ciudad Deportiva en la que ha mezclado el trabajo físico, con un circuito, y con balón bajo la supervisión de Pablo Alfaro, que ha recuperado a Javi Flores y ha contado por primera vez con el goleador del filial Diego Domínguez.

Una recompensa, sin duda, para el delantero sevillano de 22 años, que vive su primera temporada en el Córdoba. Fichado en verano para reforzar al filial, avalado por sus buenos registros anotadores en las dos últimas campañas en la Olímpica Valverdeña y el Cerro del Águila (18-19), y el Gerena (19-20), Domínguez se ha destapado en las últimas semanas. De hecho, tras no comenzar como titular en el equipo de Germán Crespo, ahora mismo es insustituible y ya suma 8 goles en 13 partidos.

Queda por ver ahora si su presencia con el primer equipo se convierte en habitual los días próximos o es algo circunstancial. En el primer grupo está el caso de Álex Meléndez, que se ha convertido en un fijo aprovechando la ausencia por lesión de Jesús Álvaro y ya acumula dos convocatorias, participando en la primera de ellas ante el Recreativo Granada; en el segundo se encuentran Álex Marcelo y Álex Sánchez, que fueron reclamados al final de la pasada semana. Luismi y sobre todo el ya promocionado Alberto del Moral, como también lo era el lesionado Julio Iglesias, llevan con los mayores desde pretemporada.

Al margen de la gran novedad de Diego Domínguez, el regreso al trabajo del Córdoba estaba marcado por comprobar el estado del resto de inquilinos de la enfermería. Dejando a un lado a Jesús Álvaro, que seguirá alguna semana más fuera de los terrenos de juego tras perderse los dos últimos choques por la lesión sufrida en el tercio medio del sóleo de su pierna izquierda, Javi Flores y Carlos Valverde han dado la cara y la cruz.

Porque aunque ambos aparecieron junto al resto del grupo en la Ciudad Deportiva, solo el cordobés se ejercitó después de la habitual charla de Pablo Alfaro con la que dan comienzo todas las sesiones. Las molestias musculares que dejaron al capitán fuera la pasada semana ya han remitido y todo apunta a que estará apto para la visita del Linares, mientras que en el caso del extremo utrerano su concurso está más que complicado y todo dependerá de su evolución en las próximas jornadas.

Ante esta situación, el CCF tiene ahora mismo solo 18 profesionales disponibles, pues hay que recordar que Alberto del Moral es baja segura ante el líder por su expulsión en Sevilla. Al menos dos jugadores con ficha del filial tendrán que volver a completar la convocatoria para la primera de las cuatro finales que el equipo tiene por delante, en las que solo les vale ganar y esperar porque ya no depende de sí mismo para acabar entre los tres primeros del Subgrupo IV-B.

Oscuro panorama, sin duda, provocado por esta crisis de cuatro partidos sin ganar y un paupérrimo balance de dos puntos de 12 que llevó el lunes al consejero delegado del club, Javier González Calvo, a dar un toque de atención a la plantilla ante el bajo rendimiento dado en las últimas semanas. Habrá que esperar al domingo, cuando la pelota eche a rodar ante el Linares, para ver si ha surtido el efecto esperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios